Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Repsol Honda Team se despide de 2009

Dani Pedrosa se despide con el segundo mejor registro del día en los test de Cheste, y Andrea Dovizioso con el cuarto.

  • 11/11/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Hoy, miércoles, a las 13:00 horas, 2009 ha llegado a su fin para los pilotos del Mundial de Motociclismo. La tercera jornada de entrenamientos, sólo matinal, ha llegado a su fin, y el Mundial se despide ya hasta el próximo año. Los siguientes entrenamientos serán a principios del mes de febrero de 2010, los días 4 y 5. Hasta esa fecha, pilotos y equipos del Mundial de MotoGP tienen prohibido realizar entrenamientos con sus motos.

Respecto al clima, el de hoy ha sido el mejor día desde que el Mundial aterrizó en el Circuito Ricardo Tormo la semana pasada. El sol, las temperaturas más bien altas y la ausencia total de viento han permitido a los pilotos aprovechar la pista desde una hora más temprana que ayer y el lunes, así que a partir de las 10.30 horas, varios pilotos ya estaban rodando. En el caso de los pilotos Repsol, Andrea Dovizioso ha salido a pista la primera vez a las 10.33 horas, y Dani Pedrosa a las 10.40.

Al igual que los dos primeros días, hoy ambos pilotos Repsol han seguido trabajando en la puesta a punto de sus motos. En el caso de Pedrosa, que estrenó el pasado lunes las suspensiones Öhlins, hoy ha conseguido dar junto a sus técnicos un importante paso adelante que le ha permitido rodar con más confianza, lo que se ha traducido en parar el cronómetro con el segundo mejor registro del día, a sólo 44 milésimas del piloto más rápido, el australiano Casey Stoner. Pedrosa ha completado hoy 38 vueltas al trazado valenciano, marcando su mejor tiempo en el último giro.

Andrea Dovizioso también ha tenido un buen día de pruebas, y apenas ha sufrido molestias físicas después de la fuerte caída que tuvo ayer, en la que se produjo una pequeña fisura en el lado izquierdo de la cadera. Dovizioso ha completado un total de 51 giros, marcando su mejor tiempo en la 50.

Estos entrenamientos, con resultados positivos para el Repsol Honda Team, tienen una gran importancia, por tratarse ésta de una pretemporada en la que se han reducido considerablemente los días de pruebas. Después de estos días de entrenamientos en Valencia, los pilotos de MotoGP dispondrán sólo de 6 días más de pruebas antes de la primera carrera, que se celebrará el 11 de abril. Estos seis días se repartirán de la siguiente manera: el 4 y 5 de febrero, Sepang (Malasia), el 25 y 26 de febrero, de nuevo en Sepang (Malasia), y el 18 y 19 de marzo en Doha (Qatar).

Dani Pedrosa

1:31.944 seg, 38 vueltas, 152 km

«Hoy ha hecho buen día y las condiciones de la pista han sido muy buenas. La pista tenía mucho agarre y eso nos ha permitido aumentar mucho nuestra velocidad. Mis sensaciones con las nuevas suspensiones, que es en lo que nos hemos concentrado, hoy realmente han mejorado. Es un gran cambio, porque he pilotado con Showa desde el año 2003, así que evidentemente lleva un tiempo acostumbrarse a algo nuevo. No hemos dedicado mucho tiempo a trabajar en ajustes específicos del nuevo chasis, porque era importante concentrarse en un único punto.

En el próximo entrenamiento, en febrero en Sepang, será una buena oportunidad de centrarse en el chasis. Mi objetivo ahora es descansar un poco y prepararme lo mejor posible para 2010. Tenemos que empezar la temporada en plena forma, tanto en lo que se refiere a mi preparación física como al conjunto de la moto, y es en lo que trabajaremos durante todo el invierno.»

Andrea Dovizioso

1:32.825 seg, 51 vueltas, 204 km

«Hoy hemos confirmado algunas de las mejoras que encontramos ayer, y también hemos probado algunas soluciones que no pudimos llevar a cabo debido a mi caída. He mejorado mis tiempos por vuelta y he podido rodar más rápido que en todo el Gran Premio pasado, lo cual es positivo. En definitiva, tengo mucha confianza, porque he podido rodar en 1 minuto 32 segundos y 8 décimas al final de la sesión, y es un buen ritmo de carrera. La estabilidad frenando ha mejorado mucho, y creo que estamos trabajando en la dirección correcta, aunque todavía debemos dar un paso más adelante.

Por ejemplo, todavía podemos mejorar la maniobrabilidad en la salida de las curvas, y es en lo que trabajaremos en febrero. Ahora, con la temporada terminada, descansaremos un poco. Tengo dos eventos solidarios, y entonces pasaré el invierno con mi familia y amigos. Hemos estado trabajando mucho, así que quiero estar en casa durante el parón invernal y prepararme bien para 2010.»

Resultados oficiales test Cheste 2009

  1. Casey Stoner (DUCATI) 1:31.900
  2. Dani Pedrosa (REPSOL HONDA) 1:31.944
  3. Nicky Hayden (DUCATI) 1:32.805
  4. Andrea Dovizioso (REPSOL HONDA) 1:32.825
  5. Marco Melandri (HONDA) 1:32.936
Galería de fotos
  • Dani Pedrosa baja de la Honda RC212V 2010 tras los test de Cheste
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por