El resalto mas grande de Francia reconvertido en zona de entretenimiento
8 metros de longitud y 70 cm de altura son las medidas de este armatoste de asfalto


8 metros de largo y 70 cm de alto. Esa son las cotas del que está catalogado como el resalto más grande de Francia. En un principio puede no parecer excesivo, pero a tenor de las fotografías que os mostramos podéis observar que este monstruo de asfalto es un armatoste realmente grande. El lado bueno de esta historia que hemos conocido por los compañeros de Le Repaire, es que le han encontrado otro uso además de servir para hacer "bicarbonato" a los vehículos que lo atraviesan a cierta velocidad.
La realidad es que al igual que en nuestro pais, la calidad de las infraestructuras francesas cada día es peor. Su deterioro constante parece no preocuparle demasiado al gobierno de turno, que sin embargo destina fondos de manera generosa para la creación de rotondas y resaltos por todo el país.
Lo primero puede parecernos incluso bueno, ya que está demostrado que es un buen elemento para reducir la velocidad del tráfico además de ayudar a la fluidez del mismo. De los resaltos no podemos opinar lo mismo, ya que además de ser realmente nocivos para los sistemas de amortiguación de los automóviles, en ocasiones, pueden llegar a ocasionar accidentes a los motoristas que pasan despistados sobre ellos.
Este resalto que hoy es protagonista de este artículo está ubicado en el pequeño pueblo de Longueil-Sainte-Marie, en Yvelines. Está instalado allí desde hace aproximadamente 5 años y consta de las ya citadas medidas de 8 metros de largo y 70 cm de alto. Es por ello que se le ha dado la consideración de ser el mayor resalto construido actualmente en el país galo.

El lado positivo de toda esta historia es que de un tiempo a esta parte se ha convertido en lugar de peregrinaje de usuarios de skaters y BMX, que vienen hasta el lugar a realizar saltos y piruetas empleando al gigantesco resalto como plataforma para ello. Incluso la revista dedicada a deportes extremos Riding Zone estuvo hace unos días en el lugar grabando un video. Además se preguntan si se podría lograr realizar un backflip a los mandos de una bicicleta empleando el resalto. Veamos si lo consiguen.