Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Rizla Suzuki estará en el TT de la Isla de Man

Loris Capirossi acudirá al mítica carrera del TT, para celebrar los 50 años de Suzuki en el mundo de la competición.

  • 07/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Suzuki
ampliar foto

En 1960 el fabricante japonés irrumpió en el mundo de la competición, 50 años después, la GSV-R dará una vuelta al trazado del TT, en total 37.73 millas (60.72 kilómetros).

La Suzuki de Capirossi, que pudimos ver en el GP de Qatar, se pondrá a prueba por el ganador de 2008 en el TT, Donald Cameron, inmediatamente después de la última carrera del calendario de esta temporada en el TT, el próximo viernes 11 de junio. Capirossi también se unirá a las celebraciones ya que acompañara la conmemorativa representando al Rizla Suzuki, junto a Paul Denning, director del equipo, por supuesto con el protagonismo de la Suzuki GSX-R 2010, una máquina que está celebrando su 25 aniversario este año.

La vuelta de la GSV-R a los mandos de Donald será una más de las actividades en la Isla de Man, que se completarán con una serie de eventos y atracciones que tendrán lugar durante semana de la carrera y su famoso festival. Suzuki también tendrá una exposición especial en el Museo de la Isla de Man.

Loris Capirossi:

«Estoy muy emocionado de visitar la Isla de Man y de apoyar las celebraciones del 50 aniversario de Suzuki, será un momento ideal, así como poder estar implicado. Nunca he estado en el TT antes, así que va ser increíble ver a esos locos en la pista, aunque no estoy seguro de que realmente se puede llamar una pista de carreras con todas esas casas y el resto – no es como cualquier pista que estoy acostumbrado! Creo que es un evento que todos los interesados en las carreras de motos deben ir por lo menos una vez en su vida y después de la primera vez, estoy seguro de que volveré de nuevo. Quiero hacer una vuelta completa – pero no tan rápido como los pilotos del TT – así podré ver por mí mismo lo que es y con lo que tienen que lidiar los pilotos.»

Cameron Donald

«Tener la oportunidad de montar una moto de MotoGP es una cosa, pero estar con la Rizla Suzuki GSV-R es un sueño hecho realidad para mí. Si yo hubiera tenido la oportunidad de montarla en un circuito – cualquier circuito – Habría sido más que feliz, ya que montándola alrededor de la famosa Isla de Man TT es otra cosa totalmente distinta.»

«Pasé un tiempo con los chicos Rizla Suzuki en Phillip Island el año pasado y me hicieron sentir más que bien. Loris Capirossi es un gran tipo y una leyenda del Gran Premio, así que montar una de sus motos es un honor. Me gustaría sobre todo agradecer a todos en Suzuki y a los jefes del equipo el hacer esto posible.»

_«Es un año especial para Suzuki como fabricante y un aniversario muy especial para la gama GSX-R. Así que estaré con el objetivo de estar lo más alto posible en el podio este año en la isla, los paseos con la GSV-R serán la guinda del pastel.»

Paul Denning

_«2010 es el aniversario de 50 años de Suzuki en las carreras de motos convencionales y el Sr. Ito queda como único ganador japonés en el TT de la Isla de Man, estamos muy emocionados de dar a los fans la oportunidad de estar en el TT por primera vez con la moto de MotoGP de cuatro tiempos. Yo diría que a todos los fans del TT le hará ilusión esta noticia, la mayoría estarán contentos por Cameron Donald y estamos muy felices de darle este oportunidad especial. Loris y yo también tomaremos parte, pero a un ritmo mucho más tranquilo en la vuelta de calentamiento y no puedo esperar ver a los chicos TT ir sobre ella el día de la carrera. A pesar de su larga historia en las carreras será la primera vez que Loris visite la Isla de Man y como él ha dicho antes – “esta carrera es para hombres de verdad” – y él no puede esperar ser parte de ello! .»

Galería de fotos
  • El Rizla Suzuki estará en el TT de la Isla de Man
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: a la venta en marzo de 2018

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Aunque se esperaba que su lanzamiento fuese pocas semanas antes de las navidades, finalmente el videojuego TT Isle Of Man, (...)

Guy Martin se pasa a la F1... ¡como mecánico de Williams!

Será durante el GP de Bélgica

Si existe alguien más polifacético que el bueno de Guy Martin que alguien nos lo presente. Si las road races, (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por