Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Rizla Suzuki estará en el TT de la Isla de Man

Loris Capirossi acudirá al mítica carrera del TT, para celebrar los 50 años de Suzuki en el mundo de la competición.

  • 07/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Suzuki
ampliar foto

En 1960 el fabricante japonés irrumpió en el mundo de la competición, 50 años después, la GSV-R dará una vuelta al trazado del TT, en total 37.73 millas (60.72 kilómetros).

La Suzuki de Capirossi, que pudimos ver en el GP de Qatar, se pondrá a prueba por el ganador de 2008 en el TT, Donald Cameron, inmediatamente después de la última carrera del calendario de esta temporada en el TT, el próximo viernes 11 de junio. Capirossi también se unirá a las celebraciones ya que acompañara la conmemorativa representando al Rizla Suzuki, junto a Paul Denning, director del equipo, por supuesto con el protagonismo de la Suzuki GSX-R 2010, una máquina que está celebrando su 25 aniversario este año.

La vuelta de la GSV-R a los mandos de Donald será una más de las actividades en la Isla de Man, que se completarán con una serie de eventos y atracciones que tendrán lugar durante semana de la carrera y su famoso festival. Suzuki también tendrá una exposición especial en el Museo de la Isla de Man.

Loris Capirossi:

«Estoy muy emocionado de visitar la Isla de Man y de apoyar las celebraciones del 50 aniversario de Suzuki, será un momento ideal, así como poder estar implicado. Nunca he estado en el TT antes, así que va ser increíble ver a esos locos en la pista, aunque no estoy seguro de que realmente se puede llamar una pista de carreras con todas esas casas y el resto – no es como cualquier pista que estoy acostumbrado! Creo que es un evento que todos los interesados en las carreras de motos deben ir por lo menos una vez en su vida y después de la primera vez, estoy seguro de que volveré de nuevo. Quiero hacer una vuelta completa – pero no tan rápido como los pilotos del TT – así podré ver por mí mismo lo que es y con lo que tienen que lidiar los pilotos.»

Cameron Donald

«Tener la oportunidad de montar una moto de MotoGP es una cosa, pero estar con la Rizla Suzuki GSV-R es un sueño hecho realidad para mí. Si yo hubiera tenido la oportunidad de montarla en un circuito – cualquier circuito – Habría sido más que feliz, ya que montándola alrededor de la famosa Isla de Man TT es otra cosa totalmente distinta.»

«Pasé un tiempo con los chicos Rizla Suzuki en Phillip Island el año pasado y me hicieron sentir más que bien. Loris Capirossi es un gran tipo y una leyenda del Gran Premio, así que montar una de sus motos es un honor. Me gustaría sobre todo agradecer a todos en Suzuki y a los jefes del equipo el hacer esto posible.»

_«Es un año especial para Suzuki como fabricante y un aniversario muy especial para la gama GSX-R. Así que estaré con el objetivo de estar lo más alto posible en el podio este año en la isla, los paseos con la GSV-R serán la guinda del pastel.»

Paul Denning

_«2010 es el aniversario de 50 años de Suzuki en las carreras de motos convencionales y el Sr. Ito queda como único ganador japonés en el TT de la Isla de Man, estamos muy emocionados de dar a los fans la oportunidad de estar en el TT por primera vez con la moto de MotoGP de cuatro tiempos. Yo diría que a todos los fans del TT le hará ilusión esta noticia, la mayoría estarán contentos por Cameron Donald y estamos muy felices de darle este oportunidad especial. Loris y yo también tomaremos parte, pero a un ritmo mucho más tranquilo en la vuelta de calentamiento y no puedo esperar ver a los chicos TT ir sobre ella el día de la carrera. A pesar de su larga historia en las carreras será la primera vez que Loris visite la Isla de Man y como él ha dicho antes – “esta carrera es para hombres de verdad” – y él no puede esperar ser parte de ello! .»

Galería de fotos
  • El Rizla Suzuki estará en el TT de la Isla de Man
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: agárrate que llega el primer tráiler

TT Isle Of Man, Ride on the Edge

Noviembre es la fecha prevista para la comercialización del nuevo juego sobre el Tourist Trophy. TT Isle Of Man, Ride (...)

El Goodwood Festival of Speed 2017 rendirá tributo a la familia Dunlop

Goodwood rinde tributo a los Dunlop

El Goodwood Festival of Speed realizará este año un merecido homenaje a la saga más legendaria de las Road Races, (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Husqvarna TE 250i 2018

Husqvarna TE 250i 2018.

La inyección llega a los modelos de dos tiempos de enduro de la firma sueca, lo que significa menor trabajo (...)

Suzuki RM-Z450 2018

RM-Z450 2018

Llega la esperada renovación de la RM-Z450 con una estética rompedora y con numerosos cambios en el motor, chasis (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por