SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Salar de Uyuni recibe a la cazarécords TOP 1 ACK ATTACK

La TOP 1 ACK ATTACK, la moto más rápida del planeta, ya ha llegado al Salar de Uyuni al igual que el resto del equipo incluyendo el jefe de equipo Mike Akatiff. Y las sensaciones no han podido ser mejores, con una sal en perfectas condiciones y todo de cara para superar la barrera de las 400 mph (643 km/h)

  • 04/08/17
  • Morrillu
  • TOP 1 ACK ATTACK
Lo que verá Rocky Robinson desde la TOP 1 ACK ATTACK

Desde ayer y hasta el día 8 de agosto, la streamliner TOP 1 ACK ATTACK intentará batir el récord de velocidad para una motocicleta y para ello han situado su base de operaciones en el Salar de Uyuni. Sobre la ACK ATTACK así como sobre su jefe de equipo Mike Akatiff y el piloto encargado de pilotarla, Rocky Robinson, hablamos no hace mucho

Tras llegar ayer al Salar de Uyuni, lo primero que han hecho los miembros del equipo es inspeccionar el lugar donde tendrán lugar los recorridos para buscar superar la marca de las 400 mph, es decir, unos increíbles 643 km/h.

Para Mike Akatiff “el lugar es increíble. ¡Creo que podría aterrizar un 747 y volver a despegar como unas 12 veces sin salirse de pista! Hemos sobrevolado la zona en un jet a 200 mph camino de Bolivia y hemos tardado como 10 minutos en recorrerlo.”

La elección del Salar de Uyuni (en vez de Bonneville) no ha sido realizada al azar. Su altura sobre el nivel del mar de 3.656 metros ofrece la ventaja de que el aire es menos denso y por lo tanto, el coeficiente de arrastre en marcha es menor compensando la posible pérdida de potencia. Además, las condiciones de la sal son mucho mejores, algo imprescindible para garantizar el éxito de la misión. Hablamos de más de 15 millas (24 km) de roca salada dura.

Puede parecer una gran distancia, pero debemos pensar que a máxima velocidad la TOP 1 ACK ATTACK devoraría los 24 km de recorrido en poco más de dos minutos. O l lo que es lo mismo, cada segundo a 643 km/h recorre una distancia de 178 metros (casi dos campos de fútbol). Y todo con dos motores de Suzuki Hayabusa montados en una moto streamline de seis metros de longitud.

Galería de fotos
  • Lo que verá Rocky Robinson desde la TOP 1 ACK ATTACK
  • TOP 1 ACK ATTACK
  • Equipo TOP 1 ACK ATTACK
  • ACK Attack
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Records

A 180 km/h sobre una moto de 30 años impulsada con vodka destilado

Sudden Wisdom, una Yamaha impulsada por Vodka

En la Speed Week de Bonneville existe una curiosa categoría reservada para motos impulsadas por combustibles alternativos, y este año (...)

La nueva Royal Enfield Continental GT 650 vuela a más de 250 km/h en Bonneville

254 km/h para una Royal Enfield GT 650

Las recientemente presentadas Royal Enfield 650 ya pueden presumir de haber conseguido su primer récord de velocidad en el lago (...)

La Kawasaki Ninja H2 vuela en Bonneville a casi 340 km/h

Récord en Bonneville para la Kawasaki Ninja H2

Kawasaki ha establecido un nuevo récord en la Semana de la Velocidad de Bonneville, la famosa Speed Week. Con una (...)

Más noticias de Records »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por