Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El scooter KTM E-SPEED, presentado en el Salón de Tokyo

Fotos: Schedl R./KTM
La marca de Mattighofen ha presentado en el Salón de la Motocicleta de Tokyo su propuesta de cómo puede ser un scooter deportivo con motor eléctrico, la segunda incursión de KTM en el ámbito de las "cero emisiones" tras la crossera Freeride E.

La KTM FREERIDE E de 2012 fue la primera KTM con motor eléctrico, pensada para un uso off-road puro. Sus ventajas eran claras: ausencia de emisiones contaminantes y ruido. Ahora, con el scooter “E-SPEED”, la marca austriaca se adentra en un nuevo segmento basado en el mismo sistema de motor y baterías para ofrecer una solución similar, pero esta vez en un ámbito de uso más urbano.

El KTM E-SPEED no esconde sus ambiciones deportivas ni en la estética de su imagen ni en el concepto de su parte ciclo, gracias a una serie de soluciones técnicas exclusivas y a las inimitables líneas diseñadas por el propio Gerald Kiska. Siguiendo su reconocida filosofía de que cada componente de una KTM debe cumplir plenamente funciones técnicas y estéticas, la parte ciclo y la carrocería del “E-SPEED” han sido diseñadas de la forma más cuidada posible.

Técnicamente, este prototipo tiene el equivalnete a 15 CV de potencia y un par motor de 36 Nm, supera los 85 km/h de velocidad, incorpora un ligero chasis multitubular de acero y las suspensiones están firmadas por WP.

Stefan Pierer (KTM CEO):

«En KTM estamos plenamente convencidos de la viabilidad de los vehículos eléctricos como perfecto complemento de los motores convencionales. A largo plazo, la movilidad eléctrica se impondrá en los trayectos cortos, especialmente en zonas muy sensibles a nivel de protección del medio ambiente, como la naturaleza abierta y las áreas urbanas con una gran densidad de población. Vehículos como el ‘E-SPEED’ y la FREERIDE E pueden contribuir a que las motocicletas sean mejor consideradas entre la sociedad. No tan solo por sus características medioambientales, sino también por que son fáciles de utilizar, rápidas y divertidas».

Lo último

Lo más leído