Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El semáforo de Losail funcionó correctamente

El Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, ha confirmado a MCN que el semáforo de Losail funcionó correctamente, pero ha reconocido un fallo en el sistema de cámaras que fue lo que hizo que se retrasaran las sanciones de Morbidelli y Cortese.

  • 21/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

El Mundial 2016 ha comenzado con la discutida maniobra en la salida de Moto2, donde un total de ocho pilotos fueron penalizados por adelantarse a la salida. El Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, en conversación con el semanario británico MCN, ha reconocido que surgió un problema técnico con el sistema de grabación y reproducción de una de las cámaras, que no funcionó correctamente. Webb reconoce que ese fallo fue el que hizo que se retrasara la notificación de la penalización a Franco Morbidelli y Sandro Cortese hasta la vuelta 15ª.

El sistema que controla los adelantamiento en la salida está compuesto por un conjunto de cámaras situadas en cada líneas de parrilla que son capaces de captar 500 fotogramas por segundo, con lo que resultan infalibles y no hay nada que se escape a su visión. En Losail no falló la cámara, sino el sistema de reproducción, y eso provocó el retraso en las últimas dos notificaciones.

El reglamento establece que la notificación de la sanción por adelantarse a la salida debe realizarse antes del final de la cuarta vuelta. Si se hace con posterioridad, en vez de un “ride through” se aplica una sanción de 20 segundos de penalización al piloto afectado, que es el tiempo que se estima se puede perder al realizar el paso por el “pit lane”. De hecho, en el caso de Losail esa penalización casi coincide con el tiempo que se invierte en atravesar todo el corredor de los “boxes”. De hecho, tras su penalización Morbidelli solo aventajó a Alex Rins en una décima. El tiempo invertido por Rins en cumplir su “ride through” fue de solo 18 segundos, frente a los 21 de Lowes, Schrotter y Nakagami, o los 23 que se dejaron Zarco y Mulhauser.

No obstante, Webb reconoce que esos 20 segundos no son equitativos en todos los circuitos, y hace una llamada a la Comisión de Gran Premio para que estudie esa regla y busque una solución más apropiada.

Tras oír los comentarios de los pilotos sobre el mal funcionamiento del semáforo, la Dirección de Carrera volvió a estudiar su funcionamiento, y comprobó que no había problemas con las luces y que el semáforo funcionó de forma correcta.

Galería de fotos
  • La carrera de Moto2 se vio envuelta en la polémica.
  • El semáforo de Losail funcionó correctamente.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

MotoGP Misano 2017: exhibición de Romano Fenati en Moto3

Fenati, dominador del GP de Misano

El piloto italiano del equipo Honda Marinelli ha logrado su segunda victoria de la temporada (9ª en Moto3) dominando de (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por