Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El semáforo de Losail funcionó correctamente

Fotos: Motogp.com
El Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, ha confirmado a MCN que el semáforo de Losail funcionó correctamente, pero ha reconocido un fallo en el sistema de cámaras que fue lo que hizo que se retrasaran las sanciones de Morbidelli y Cortese.

El Mundial 2016 ha comenzado con la discutida maniobra en la salida de Moto2, donde un total de ocho pilotos fueron penalizados por adelantarse a la salida. El Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, en conversación con el semanario británico MCN, ha reconocido que surgió un problema técnico con el sistema de grabación y reproducción de una de las cámaras, que no funcionó correctamente. Webb reconoce que ese fallo fue el que hizo que se retrasara la notificación de la penalización a Franco Morbidelli y Sandro Cortese hasta la vuelta 15ª.

El sistema que controla los adelantamiento en la salida está compuesto por un conjunto de cámaras situadas en cada líneas de parrilla que son capaces de captar 500 fotogramas por segundo, con lo que resultan infalibles y no hay nada que se escape a su visión. En Losail no falló la cámara, sino el sistema de reproducción, y eso provocó el retraso en las últimas dos notificaciones.

El reglamento establece que la notificación de la sanción por adelantarse a la salida debe realizarse antes del final de la cuarta vuelta. Si se hace con posterioridad, en vez de un “ride through” se aplica una sanción de 20 segundos de penalización al piloto afectado, que es el tiempo que se estima se puede perder al realizar el paso por el “pit lane”. De hecho, en el caso de Losail esa penalización casi coincide con el tiempo que se invierte en atravesar todo el corredor de los “boxes”. De hecho, tras su penalización Morbidelli solo aventajó a Alex Rins en una décima. El tiempo invertido por Rins en cumplir su “ride through” fue de solo 18 segundos, frente a los 21 de Lowes, Schrotter y Nakagami, o los 23 que se dejaron Zarco y Mulhauser.

No obstante, Webb reconoce que esos 20 segundos no son equitativos en todos los circuitos, y hace una llamada a la Comisión de Gran Premio para que estudie esa regla y busque una solución más apropiada.

Tras oír los comentarios de los pilotos sobre el mal funcionamiento del semáforo, la Dirección de Carrera volvió a estudiar su funcionamiento, y comprobó que no había problemas con las luces y que el semáforo funcionó de forma correcta.

Lo último

Lo más leído