Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Senado de Italia niega fondos para la seguridad motociclista

ANCMA, la asociación de la industria motociclista italiana, solicitó una subvención para los usuarios motociclistas que adquirieran equipamiento de seguridad especial, como protectores de espalda o prendas con air-bag, pero el Senado italiano se la ha negado.

  • 09/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

Las secuelas de la crisis económica lastran muchas iniciativas en pro de la seguridad. En Italia, el Senado ha rechazado la creación de un fondo presupuestario dotado con 2,5 millones de euros para subvencionar a los usuarios que adquieran protectores de espaldas y prendas motociclistas equipadas con air-bag. La iniciativa partía de ANCMA, la asociación gremial del sector, y pretendía compensar a la industria motociclista la rebaja del 50 por ciento en la adquisición de este tipo de elementos de seguridad por parte de los usuarios.

Sin embargo, el Senado se ha visto forzado a rechazar la propuesta, obligado por la Ley de Estabilidad de 2017, que condiciona enormemente cualquier clase de inversión o subvención. Italia tiene que realizar un ajuste de 26.500 millones de euros, y cada céntimo de gasto ha de ceñirse a la severidad de estas medidas económicas.

La propuesta llegó como consecuencia de la publicación de un informe sobre eficacia de medidas preventivas de seguridad, desarrollado en Italia entre 2011 y 2013 por el Istituto Superiore di Sanità (la Sanidad Italiana). El estudio recogió tres mil casos de accidentes en carreteras interurbanas, y demuestra que la ausencia de protectores de espalda o dispositivos air-bag en el equipamiento, multiplica por tres el riesgo de sufrir lesiones medulares. El 63 por ciento de los traumatismos graves de columna se atribuyen a la falta de esos sistemas de seguridad, cuyo uso reduciría las lesiones graves en un 60 por ciento.

La ANCMA estaba dispuesta a invertir 2,5 millones de euros aplicando ese 50 por ciento de descuento, que permitirían cubrir a 50.000 usuarios este mismo año. El coste de los accidentes motociclistas (sanidad, falta de productividad, daños morales), supera los 3.500 millones de euros al año en el país transalpino.

Galería de fotos
  • Los protectores de espalda y el equipamiento con air-bag son fundamentales.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Kilómetros x Investigar: Harley se une a la lucha del cáncer de mama

Únete a kilómetros por investigar

El Madrid Chapter, el club de propietarios de Makinostra (concesionario oficial Harley-Davidson Madrid), organizará del 19 al 21 de octubre (...)

Tony Cairoli se pasa a MotoGP, por un rato...

El italiano se enfundará el mono hoy mismo

El piloto italiano deja momentáneamente el barro para subirse a la KTM RC16 en una jornada de pruebas que, si (...)

Bridgestone Battlax Racing R11: fase circuito

Bridgestone Battlax Racing R11 montado en una Honda CBR1000RR

Bridgestone ya tiene sustituto para su R10, un neumático slick rayado de última generación ideal para los campeonatos de Supersport/Superstock (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por