Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El SERT se lleva la victoria en las 24 Horas de Le Mans

El equipo oficial de Suzuki, compuesto por Vincent Phillipe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, se llevó una victoria espectacular, dominando desde el comienzo de la carrera y ajenos a los problemas técnicos de sus rivales. El SRC Kawasaki a 7 vueltas y el Team Bolliger, a 12, completaron el podio.

  • 20/04/15
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

La primera cita del Mundial de Resistencia 2015 se ha disputado este fin de semana en el siempre especial Circuito Bugatti – Le Mans. La pista gala ha acogido una nueva edición de sus míticas 24 Horas y lo ha hecho con unas condiciones meteorológicas más benévolas que en temporadas anteriores.

Metidos de lleno en lo que a la competición se refiere, ya en la jornada del viernes, quedó clara la competitividad del SRC Kawasaki, que consiguió anotarse la pole gracias a la media de los cronos de sus pilotos, a pesar de que el mejor tiempo absoluto lo marco Max Neurkichner, del YART, con la nueva Yamaha R1M, lo que les valió para salir en segunda posición. Otros dos favoritos, como eran el Honda Racing y el SERT ocuparon la tercera y cuarta plaza en la salida.

En la jornada del sábado, con un sol radiante y unas temperaturas primaverales, dio comienzo a las 15:00 la carrera. El SRC comenzó a liderar la prueba, pero ya en las primeras horas comenzaron los problemas que les hicieron caer hasta la posición 38. Esto dejó al Honda Racing en cabeza, hasta que en la sexta hora problemas de embrague les llevaron a pasar por boxes llegando a ocupar la décima posición, perdiendo gran parte de sus opciones de victoria, algo que quedaría sentenciado poco después, cuando falló una conexión eléctrica, que les llevó de nuevo a volver a boxes.

Ya metidos en la noche, el SERT se encontraba en la primera posición, dominando la carrera a placer y con la única amenaza a lo lejos del YART, al que aventajaban en más de una vuelta cuando el motor de su R1 dijo basta. De esta manera el equipo en el que milita el español Iván Silva tuvo que abandonar la prueba, perdiendo muchas opciones de cara al campeonato. Esta situación llevó al National Moto a ocupar la segunda plaza a partir de la hora 16, plaza que perderían en manos del SRC que había conseguido recuperar parte del tiempo perdido.

ampliar fotoLos problemas mecánicos impidieron al YART luchar por la victoria. ©foto: Yamaha Racing

A falta de 5 horas para el final de la carrera, los integrantes del National Moto también perdieron sus opciones de podio, plazas que en ese momento ocupaban además del SERT y SRC, el Team Traqueur Louit con una moto de reglamento Stock. La alegría duraba solamente dos horas, momento en el cual eran los pilotos del Junior Team Le Mans Sud Suzuki los que ocuparon una plaza que al final de carrera terminó en manos del Team Bolliger.

La cuarta plaza final fue para los hombres del Junior Team Le Mans Sud, seguidos de los vigentes Campeones del Mundo, GMT 94, donde milita David Checa. El Team Traqueur Louit ocupó la sexta plaza, por delante de uno de los candidatos a la victoria, el BMW Francia de Pedro Vallcaneras, que tuvo muchos problemas durante la carrera.

El QMMF, equipo en el que milita Arturo Tizón, ocupó la décimoquinta plaza.

Tras esta primera carrera, los hombres del SERT lideran la clasificación provisional con 60 puntos, 18 más que el Team Bolliger y 19 más que el SRC. Hay que recordar que la puntuación en el Mundial de Resistencia tiene “parciales”, que reparten puntos a las 8 y 16 horas de carrera, aunque el máximo llega al final, cuando terminan las 24.

Galería de fotos
  • El SERT se ha llevado la primera victoria del año
  • Momentos previos a la salida
  • Anocher y amanecer son los dos momentos más delicados
  • EL GMT no pudo plantar cara a sus rivales
  • Los problemas mecánicos privaron al YART de la lucha por el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): El SCR Kawasaki da el primer aviso

El SCR Kawasaki consigue la primera pole position de la temporada

La bala verde ha lanzado el primer aviso en la legendaria prueba de resistencia, las 24 horas de Bol d'Or. (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): Arranca el Mundial

Este fin de semana arranca el Mundial de Resistencia

El Campeonato del Mundo de Resistencia da el pistoletazo de salida este fin de semana en Francia en el mítico (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por