Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El SERT se lleva la victoria en las 24 Horas de Le Mans

Fotos: Equipos
El equipo oficial de Suzuki, compuesto por Vincent Phillipe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, se llevó una victoria espectacular, dominando desde el comienzo de la carrera y ajenos a los problemas técnicos de sus rivales. El SRC Kawasaki a 7 vueltas y el Team Bolliger, a 12, completaron el podio.

La primera cita del Mundial de Resistencia 2015 se ha disputado este fin de semana en el siempre especial Circuito Bugatti – Le Mans. La pista gala ha acogido una nueva edición de sus míticas 24 Horas y lo ha hecho con unas condiciones meteorológicas más benévolas que en temporadas anteriores.

Metidos de lleno en lo que a la competición se refiere, ya en la jornada del viernes, quedó clara la competitividad del SRC Kawasaki, que consiguió anotarse la pole gracias a la media de los cronos de sus pilotos, a pesar de que el mejor tiempo absoluto lo marco Max Neurkichner, del YART, con la nueva Yamaha R1M, lo que les valió para salir en segunda posición. Otros dos favoritos, como eran el Honda Racing y el SERT ocuparon la tercera y cuarta plaza en la salida.

En la jornada del sábado, con un sol radiante y unas temperaturas primaverales, dio comienzo a las 15:00 la carrera. El SRC comenzó a liderar la prueba, pero ya en las primeras horas comenzaron los problemas que les hicieron caer hasta la posición 38. Esto dejó al Honda Racing en cabeza, hasta que en la sexta hora problemas de embrague les llevaron a pasar por boxes llegando a ocupar la décima posición, perdiendo gran parte de sus opciones de victoria, algo que quedaría sentenciado poco después, cuando falló una conexión eléctrica, que les llevó de nuevo a volver a boxes.

Ya metidos en la noche, el SERT se encontraba en la primera posición, dominando la carrera a placer y con la única amenaza a lo lejos del YART, al que aventajaban en más de una vuelta cuando el motor de su R1 dijo basta. De esta manera el equipo en el que milita el español Iván Silva tuvo que abandonar la prueba, perdiendo muchas opciones de cara al campeonato. Esta situación llevó al National Moto a ocupar la segunda plaza a partir de la hora 16, plaza que perderían en manos del SRC que había conseguido recuperar parte del tiempo perdido.

Los problemas mecánicos privaron al YART de la lucha por el podio

A falta de 5 horas para el final de la carrera, los integrantes del National Moto también perdieron sus opciones de podio, plazas que en ese momento ocupaban además del SERT y SRC, el Team Traqueur Louit con una moto de reglamento Stock. La alegría duraba solamente dos horas, momento en el cual eran los pilotos del Junior Team Le Mans Sud Suzuki los que ocuparon una plaza que al final de carrera terminó en manos del Team Bolliger.

La cuarta plaza final fue para los hombres del Junior Team Le Mans Sud, seguidos de los vigentes Campeones del Mundo, GMT 94, donde milita David Checa. El Team Traqueur Louit ocupó la sexta plaza, por delante de uno de los candidatos a la victoria, el BMW Francia de Pedro Vallcaneras, que tuvo muchos problemas durante la carrera.

El QMMF, equipo en el que milita Arturo Tizón, ocupó la décimoquinta plaza.

Tras esta primera carrera, los hombres del SERT lideran la clasificación provisional con 60 puntos, 18 más que el Team Bolliger y 19 más que el SRC. Hay que recordar que la puntuación en el Mundial de Resistencia tiene “parciales”, que reparten puntos a las 8 y 16 horas de carrera, aunque el máximo llega al final, cuando terminan las 24.

Lo último

Lo más leído