El Shoei GT-Air II llegará a los mercados en la primavera de 2019

Ya conocemos la fecha de llegada del nuevo casco de Shoei. El GT-Air II estará disponible en los centros distribuidores a partir del mes de marzo o abril de 2019. El GT-Air II ha sido diseñado tomando como base el GT-Air, que destacó por su funcionalidad y su estilo. Esta nueva versión mantiene estos aspectos, y sigue siendo una de las opciones más versátiles del mercado ya que es apto para usar con motos maxi-trail, sport turismo, naked o incluso scooters de alta cilindrada.
El GT-Air II incorpora nuevos elementos y mejora otros, con respecto a la antigua versión, lo que lo sitúa como un casco de gama media-alta. El visor solar QSV-2, que ya incorporaba el GT-Air, es más largo lo que asegura al usuario una mejor protección contra el sol. Además, está preparado para instalar el sistema de comunicación SENA SRL2, que ha sido desarrollado especialmente para este casco.
Se mantiene la pantalla CNS-1 Shield que incorporaba el GT-Air, y la base de su fijación se ha visto mejorada: la nueva apertura de la pantalla de primera posición permite mantener la pantalla ligeramente abierta para ayudar a la ventilación en los días de temperaturas altas de verano. Precisamente, el sistema de ventilación también se ha mejorado con respecto al anterior modelo, lo que hace que el flujo de aire que circule por el interior del casco sea mayor, asegurando un mayor confort al usuario a la hora de conducir. Además, se ha trabajado en el túnel de viento para lograr un equilibrio perfecto entre el flujo de aire y el ruido. Fruto de este trabajo, se ha conseguido reducir el ruido no deseado del viento y la carretera mediante un sellado y aerodinámica posteriores.
El interior se ha fabricado en diferentes tejidos, todos ellos con una alta capacidad de absorción de humedad, especialmente en la zona de las mejillas y en la de la frente. Se ha empleado un tejido suave en aquellas zonas que suelen rozar cuando nos ponemos o quitamos el casco.
El sistema de liberación rápida de emergencia (EQRS) permite que, en caso de accidente, el médico de emergencia retire los acolchados laterales de forma fácil y segura. Una vez se extraen las almohadillas laterales, el casco se puede retirar sin tener que forzar el cuello del motorista accidentado. Incorpora una correa con cierre micromético, fabricado totalmente en acero inoxidable para garantizar la seguridad. La posición de la correa se ha cambiado, para dar más comodidad al motorista e intentar evitar los roces con la garganta.
Estará disponible en tallas desde la XS a la XXL, y en tres precios diferentes: 505 euros para los modelos con colores lisos; 535 para los que lleven colores mate y metalizados; y 639 euros para aquellos que lleven decoración.