El sueño de Mahindra en Moto3 se desvanece y abandona el Mundial

Aunque se puede considerar que el rendimiento de Mahindra ha sido relativamente razonable, logrando incluso 3 victorias en 2016, el fabricante indio ha decidido poner punto y final a sus andanzas en Moto3 una vez finalice la temporada actual.
Esta decisión, que oficialmente viene motivada por el cambio de estrategia empresarial de la firma que pretende dedicarse a las carreras de vehículos eléctricos, tendrá una cierta notoriedad en la parrilla de Moto3.
En la actualidad, hay seis motos indias compitiendo en el campeonato de manera habitual, dos de ellas bajo la denominación de Peugeot, empresa de la que Mahindra es principal accionista.
En lo que se refiere al rendimiento de las máquinas y a pesar de que, como decíamos al inicio, están en Moto3 desde el inicio de la categoría e incluso llegaron a participar y tener cierto nivel en 125, no han terminado de ser una de las motos de referencia en un proyecto en el que en sus inicios colaboró Suter.
Actualmente Honda y KTM monopolizan los primeros puestos y en 2017 han dado un paso adelante en prestaciones que Mahindra no ha podido seguir. El mejor de sus pilotos clasificado en la provisional actualmente es Jakub Kornfeil que ocupa la vigésimo cuarta posición y el mejor resultado es, precisamente, la undécima posición que el checo logró en el GP de Francia. Puntualmente, también Albert Arenas se ha dejado ver en el grupo de cabeza, incluso más que Kornfeil, pero se ha ido en varias ocasiones al suelo, la última de ellas en el GP de Italia y en la que sufrió una lesión de la que aún está convaleciente.
Con la salida de Mahindra del campeonato, este quedará reducido a una lucha entre KTM y Honda, ya que por el momento ninguna otra marca ha expresado su interés por una categoría en la que los costes se han disparado con la llegada de los cuatro tiempos.