Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Suzuki Burgman eléctrico esta en camino

La solicitud de diferentes patentes en Japón lo confirma
Fotos: CW
Suzuki vuelve a la carga con el que podría ser su futuro Burgman eléctrico. Varios bocetos de las patentes que ha presentado la marca en Japón atestiguan que la firma de Hamamatsu trabaja nuevamente su futuro modelo enchufable.

En abril de este mismo año os contábamos en este artículo que, muy probablemente, Suzuki atrasara el desarrollo de su futuro scooter eléctrico en la India, al menos lo que quedaba de este 2022. Problemas varios hacían prever que la marca nipona se tomaría las cosas con más calma. Incluso dos pesos pesados de la marca como son Satoshi Uchida, director ejecutivo de Suzuki Motorcycle India Pvt Ltd. y Devashish Handa, vicepresidente ejecutivo (ventas, marketing y posventa) confirmaban estos pronósticos.

Pues bien, ahora hemos sabido por los compañeros de Cycle World, que quizás las cosas tomen otro rumbo dentro de Suzuki, ya que esta ha presentado varias solicitudes de patente en Japón, todas ellas relacionadas con este futuro scooter eléctrico. Como bien es sabido, la marca lleva años trabajando en desarrollar un scooter propulsado por hidrógeno, pero de momento ni la infraestructura actual es conveniente para lanzar un modelo así, ni se ha logrado la eficiencia deseada en este tipo de tecnología.

Bocetos del nuevo Suzuki Burgman eléctrico

Quizás por ello la marca japonesa haya decidido volver a ponerse manos a la obra con este scooter eléctrico del que hemos conocido diferentes bocetos a lo largo de los últimos meses. En ellos podemos observar cómo se emplea la base de un Burgman convencional, y a partir de este se está desarrollando un nuevo modelo eléctrico. Incluso pudimos ver en la India una mula de pruebas, lugar donde previsiblemente se trasladaría la fabricación. Pero estos test hubo que pararlos, debido a las altas temperaturas existentes en el país que incluso se «cobraron la vida» de alguno de esos scooters de prueba.

En estos bocetos podemos observar como el scooter eléctrico de Suzuki montaría un chasis de acero convencional, muy similar al visto en el Burgman 125. Las mayores diferencias estarían en la ubicación del propulsor. En el modelo eléctrico este quedaría integrado dentro del chasis y la transmisión se llevaría a la rueda posterior mediante cadena. Hablamos de un motor AC con un inversor de CC-CA colocado bajo los pies del piloto. El convertidor, por su parte, quedaría acoplado en el lateral del paquete de baterías, reduciendo de este modo el voltaje.

Bocetos del nuevo Suzuki Burgman eléctrico

Según parece el futuro scooter enchufable de Suzuki no tendría posibilidad de extraer la batería, como si lo hacen los últimos modelos presentados por Honda y Yamaha. Esto nos hace pensar que esta batería lograría ampliar el rango de distancia entre carga y carga, siendo superior al de sus competidoras.

El mayor inconveniente es el gran espacio que ocuparía bajo el asiento, además de tener que parar a cargar sin posibilidad de continuar hasta efectuar la recarga. En cualquier caso, nos parece una buena noticia que Suzuki se esté poniendo las pilas en este apartado, ya que sus mayores rivales han presentado sus respectivos modelos de scooter eléctrico en los últimos tiempos. Kawasaki con su Elektrode ha sido la última en llegar.

Lo último

Lo más leído