Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El TechnoPark de MotorLand acogerá el Instituto de Investigación de la FIM

Se trata del FIM Institute, cuyo objetivo será la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas al mundo de las dos ruedas. La ubicación de esta nueva entidad será en el edificio de la Fundación Moto Engineering, situado en TechnoPark MotorLand.

  • 09/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Motorland
FIM Institute, cuyo objetivo será la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas al mundo de las dos ruedas.

Motorland sigue demostrando ser algo más que un circuito, la Ciudad del Motor de Aragón establece un acuerdo entre el propio TechnoPark MotorLand y la FIM para la instalación del FIM Institute.

En un acto de firma con el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Angel Biel, ha asistido al acto de firma del convenio, que tendrá una duración de tres años. En el citado acto también han estado presentes Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de TechnoPark, Arturo Aliaga, el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, el director general de la Federación Internacional de Motociclismo, Guy Maitre, el miembro del Consejo de Dirección de la Federación Internacional de Motociclismo, Joan Moreta, el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el director deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda.

La sede de estás investigaciones estarán situadas en el edificio 2WTC (Two Wheels Technical Center), de la Fundación Moto Engineering. Este centro de vanguardia está planteado para trabajar en el desarrollo tecnológico dentro de la industria de dos ruedas.

«Acuerdos como éste demuestran que MotorLand es mucho más que un circuito de velocidad.», destacó su presidente José Ángel Biel . Por su parte, el presidente de la FIM ha elogiado el proyecto de MotorLand: «MotorLand es un proyecto único. Es el único circuito en el mundo que ha integrado el desarrollo tecnológico en sus instalaciones.». Tras la firma del convenio, el presidente de TechnoPark, Arturo Aliaga, ha detallado toda la actividad que desde este mismo año albergará el FIM Institute y ha destacado, sobre todo, el papel que jugará en la homologación de materiales y circuitos, y la labor de formación que se llevará a cabo en sus instalaciones.

La Federación Internacional de Motociclismo instalará un Instituto de Investigación en TechnoPark MotorLand

Motorland se convierte una vez más en una referencia del motor de nuestro país.

Actividades del FIM Institute en el 2WTC

Se desarrollarán proyectos de I+D+i con el fin de mejorar los productos y capacidades de la FIM en sus competiciones y actividades en temas relacionados con los estándares de los circuitos (por ejemplo los céspedes artificiales). Esto incluye materiales o sistemas de protección que se emplean en los circuitos o que son susceptibles de utilizarse de cara al futuro, tanto en la construcción como en la modernización de los circuitos existentes o nuevos complejos. También las medidas de seguridad que se emplean en las pistas sería un campo de actuación, ya que a su vez afectan de una manera específica a los pilotos o a las competiciones que se celebran en todos los circuitos que tienen una homologación de la FIM. Otros campos serían: la prevención médico-sanitaria o la homologación de equipamientos para pilotos.

El FIM Institute, será una herramienta destinada a al servicio de las diversas comisiones de las disciplinas que abarca la FIM. De este modo, cualquier modificación al reglamento, el análisis previo a una modificación normativa o simple análisis de elementos de motocicletas que puedan plantear dudas nivel técnico y reglamentario, pueden ser investigados y analizados bajo el paraguas del FIM Institute. Por último, el FIM Institute también podrá servir para canalizar y coordinar todas las actuaciones que son necesarias en materia de formación de instructores y oficiales de pista, lo que podría ser la base de la futura FIM Academy.

Galería de fotos
  • FIM Institute, cuyo objetivo será la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas al mundo de las dos ruedas.
  • La Federación Internacional de Motociclismo instalará un Instituto de Investigación en TechnoPark MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Cómprame una moto: el libro para que padres e hijos disfruten de la moto

Cómprame una moto recopila consejos, métodos y técnicas

Cómprame una moto es un libro que, como el propio autor explica, ayuda a los padres a gestionar la difícil (...)

La Unión Europea quiere que sea imposible superar el límite de velocidad

Sistema de limitación de velocidad

El Parlamento Europeo votará si obliga al montaje en todos los vehículos nuevos, a partir de 2022, del sistema ISA. (...)

Fit2Go: mantén controladas las presiones de las ruedas desde el llavero

Sistemas TPMS para moto de Fit2Go

Todos sabemos (o deberíamos saber) la importancia de mantener correctamente las presiones siempre que circulamos con cualquier vehículo incluida nuestra (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por