Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Tourist Trophy de la Isla de Man celebra 90 años de carreras de Sides

Algunas de las grandes leyendas de la categoría de tres ruedas volverán a encontrarse en un desfile para conmemorar la primera victoria de Freddie Dixon y Walter Perry en el lejano 1923.

  • 28/05/13
  • Roger Escriche
  • iomtt
ampliar foto

El Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 celebrará un desfile de sidecares para conmemorar el 90º aniversario de la llegada de la categoría de tres ruedas, en el que se dejarán ver tanto algunos de los grandes pilotos históricos de la especialidad como máquinas de leyenda.

Los sidecar llegaron al Tourist Trophy de Man sólo 16 años después de la primera carrera de motos, con una victoria de Freddie Dixon y Walter Perry. A pesar de estos pasos iniciales, el interés por ellos declinó y las carreras de sidecar se suprimieron del programa a partir de 1925 y hasta los años 50, cuando regresaron en el trazado acortado de Clypse.

Desde entonces, la categoría de sidecar ha añadido algunos nombres históricos al palmarés del Tourist Trophy de Man como los de Florian Camathias, Fritz Scheidegger, Eric Oliver, Stan Dibben, Siggi Schauzu o Jock Taylor.

El escocés Jock Taylor será precisamente el encargado de liderar el desfile en el TT de Man 2013 junto con Benga Johansson y su Windle Yamaha de 700 cc, la misma que el dúo pilotó en su cuarta victoria y que les permitió establecer el récord del trazado en los 174,27 km/h. Su marca no fue superada hasta 7 años más tarde.

También participarán en el desfile de sidecar el equipo escocés formado por Stuart Muldoon y Chris Gusman, que completaron una de las vueltas más rápidas realizadas jamás por un debutante en el TT de 1996.

El héroe local Dave Molyneux, con una ex Steve Webster 500 cc Windle Yamaha, ocupará, por supuesto, un lugar preeminente en el desfile. Molyneux no es sólo el piloto con mayor número de victorias en la categoría de sidecar (16), sino que ocupa el tercer puesto absoluto en el ranking de victorias en el TT por detrás de Joey Dunlop (26) y John McGuiness (19). Para la ocasión, el héroe local volverá a reunirse con Karl Ellison, su copiloto desde 1991 hasta 1993.

Otra de las parejas históricas que se darán cita en el TT de Man 2013 será la formada por Rob Fisher y Rick Long, que se subirán a un Baker Yamaha de 600 cc. El nueve veces ganador del TT en la categoría de sidecar, Mick Boddice, participará en el desfile con un Honda de 600 cc. Boddice ganó su primer TT en 1966 y no colgó el mono definitivamente hasta 32 años después, en 1998.

Galería de fotos
  • Las carreras de Sides en el Tourist Trophy de la Isla de Man nacieron en 1923
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Guy Martin se pasa a la F1... ¡como mecánico de Williams!

Será durante el GP de Bélgica

Si existe alguien más polifacético que el bueno de Guy Martin que alguien nos lo presente. Si las road races, (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por