Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El trazado de Montmeló comentado por Marc Márquez

El vencedor de las tres últimas carreras del octavo de litro analiza el escenario de la siguiente carrera, una cita importante para el piloto Repsol, que corre en casa.

  • 30/06/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Tras conseguir tres victorias consecutivas, las dos últimas en menos de siete días, Marc Márquez llega este fin de semana al Circuito de Cataluña en un estado de forma inmejorable. El piloto Repsol ‘juega en casa’, en una pista que conoce bien y en la que durante la pretemporada ya pudo entrenar con la moto con la que compite este año, la Derbi RSA 125 con el número 93 en su frontal y los colores de Repsol en su carenado. Consciente de que cada carrera puede ser diferente, Márquez afronta con recelo y los pies en el suelo la séptima prueba de la temporada, en una pista que conoce palmo a palmo.

Ver más vídeos de MotoGP.

trazado del Circuito de Cataluña (Montmeló)

Trazado de Montmeló.

«La recta principal del Circuit de Catalunya es una de las más largas del Mundial. Poco después de la mitad hay un punto en el que hace algo de subida, y donde las revoluciones del motor bajan un poco. Entonces, viene la bajada hacia la primera curva.»

Curvas 1 y 2

«Llegas a final de recta en sexta a fondo, a unos 230 km/h. En el cartel de cien metros empieza la frenada y llegamos a una curva que tomamos en segunda, y en la que es muy importante salir muy pegado al interior para enlazar la siguiente.»

Curva 3

«Saliendo de la segunda curva subimos hasta cuarta marcha y hacemos el largo curvón de derechas. Es un punto en el que hay mucho tiempo que ganar o perder, porque es de salida ciega y te dejas llevar intuitivamente hasta la curva Repsol.»

Curva 4

«Es una curva muy larga, en la que al principio te abres un poco y luego te cierras, porque de lo contrario, no puedes abrir pronto el acelerador.»

Curva 5

«En la curva SEAT hay una de las frenadas más fuertes del circuito antes del ángulo más lento, que tomamos en primera. Tenemos que salir muy rápido para aprovechar la aceleración en la bajada.»

Curvas 6 y 7

«Es una curva muy importante, porque después viene la subida de ‘La Moreneta’. Es una curva en segunda en la que tienes que salir rápido del cambio de dirección.»

Curva 8

«Subes rápidamente de marchas enlazando tercera y cuarta, y llegamos a la curva Campsa, que se hace otra vez en tercera. También es una curva muy difícil, porque la salida vuelve a ser ciega y te dejas llevar hasta llegar al piano.»

Curva 9

«Después de la recta de detrás, que es en bajada, llegamos a la frenada de La Caixa, donde la principal dificultad radica en que es una curva en segundas hacia la izquierda, y tienes el pie interior en el cambio de marchas. Ahí hay que cambiar rápidamente de marchas con la moto inclinada, hasta llegar a cuarta.»

Curva 10

«Llegamos a la curva del Banc Sabadell, que normalmente hacemos en segunda. Es muy larga, así que al principio te abres y te vuelves a cerrar, porque si la haces toda por el interior, tardas mucho en poder abrir del todo el acelerador.»

Curva 11 y 12

«Son dos curvas muy rápidas, en las que nuevamente hay mucho tiempo que ganar o perder, y normalmente quien lo hace mejor es quien marca la vuelta rápida. Hay que retrasar mucho la entrada para salir por el interior y poder hacer muy rápido la última curva y afrontar la recta con mucha velocidad.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez en la sala de control del Circuito de Cataluña
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por