Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Valentino Rossi más humano: "salí adelante por amor"

El piloto más laureado de la actualidad se ha abierto para hablar por primera vez del accidente que le costó la vida a su intimo amigo, Marco Simoncelli. El italiano no ha dudado en reconocer lo mal que lo pasó tras la pérdida de Sic, a pesar de que nunca pensó en retirarse.

  • 23/02/18
  • Irene Moreno
  • MotoGP
Valentino Rossi habla por primera vez de la perdida de Marco Simoncelli

A pesar de que Valentino Rossi aparenta ser una persona fría, que no muestra sus sentimientos ni en los momentos más duros, la realidad es que el italiano vivió momentos de gran dificultad después de la muerte de gran amigo Marco Simoncelli. El nueve veces Campeón del Mundo se confiesa en ‘Riders Magazine’.

El italiano muestra su lado más humano para hablar por primera vez del accidente que le costó la vida a Simoncelli, “éramos muy amigos. Estábamos juntos casi todos los días, al menos, cinco o seis días a la semana. Casi siempre, al acabar el entrenamiento, íbamos a cenar a casa de Carlo. Sic llevaba el sushi y comía el doble que nosotros, que le mandábamos a la mierda. Estaba bien”, ha reconocido Rossi.

Valentino Rossi marco Simoncelli

Valentino ha explicado lo duro que fue estar implicado en el accidente, estar implicado en el accidente fue algo devastador. Personalmente, fue difícil superarlo, pero nunca pensé en retirarme. Me disgustó, pero estaba allí. Quizá, si hubiera estado dos motos más adelante, habría sido un poco más fácil. Pero con el tiempo todo pasa y cuando pienso en Sic sólo tengo recuerdos positivos. Al final, sucedió así y no se puede hacer nada”.

‘Il Dottore’ ha asegurado que fue su amor por las motos lo que le hizo seguir adelante, salí adelante por amor. Si no, ya lo habría dejado porque una situación como aquella del incidente de Marco no la superas. Ya era mayor, había ganado varios Mundiales, podía decir basta. Intenté dividir las dos cosas: el dolor y lo que se tiene que hacer para superarlo. Luego, pensé en mi carrera, que quería continuar, quería volver a Yamaha y volver a ganar”.

El origen de la Academy

Valentino Rossi también ha revelado como nació la Academy, nació con Marco, que en el 2006-2007 estaba en crisis. No iba fuerte y me dijo – Vale, estoy en la mierda y no veo ni un rayo de luz. ¿Me dejas ver como entrenas? ¿Me echas una mano? ¿Entrenamos juntos?. Yo era amigo de Marco, pero, como todos, éramos celosos de nuestro modo de preparar las carreras. Estábamos dudando. Pero, al final, Sic era simpático y me dije – está bien si hay alguien que me haga compañía cuando entreno o cuando voy a dar vueltas con la moto de cross -. Pensé que sería un modo para crecer y hacerme más fuerte. Ahí es donde nació la Academy”.

Valentino Rossi y Franco Morbidelli

Poco antes del accidente de Simoncelli llegó a la Academy Franco Morbidelli. El italiano ha reconocido que siguió adelante con el proyecto para seguir con la memoria de Sic, “llegó Franco Morbidelli y desafortunadamente el accidente de Simoncelli. Entonces decidimos seguir con el proyecto para delante para recordarle.

Durante la entrevista el italiano no ha dudado en elogiar a Marc Márquez, a pesar de la rivalidad existente, lo que hace Márquez es impresionante, también porque no se cae más… el año pasado se salvó tantas veces, que no puede ser por casualidad. Para mí, él ha trabajado para mejorar esa técnica. Su estilo de pilotaje le ayuda. No sé si es natural o si lo ha trabajado. Él mete su cuerpo entre la moto y el asfalto, usándolo para no caerse. Antes de él, nunca había sucedido”.

Valentino Rossi y Marc Márquez en el paso por curva

Valentino Rossi asegura que no es una cuestión de electrónica, “para mí no es electrónica, sino la moto. Cuando le pasa a Pedrosa se cae. Es la moto que está hecha de una manera en la que cuando la rueda delantera se cierra, pese a todo, él sigue apoyándose. Esto pasaba antes de Márquez, a Stoner por ejemplo. Pensemos en el incidente de Simoncelli, con la moto que siguió girando. Otra moto, tipo la nuestra, se cierra de delante, la rueda toca el carenado y no la puedes levantar. La Honda, en cambio, quizás por la configuración del motor en V, tiende a quedarse apoyada. A Márquez le ha pasado una, dos, tres veces y al final se ha inventado una forma de levantarla”.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi habla por primera vez de la perdida de Marco Simoncelli
  • Valentino Rossi y Franco Morbidelli
  • Valentino Rossi marco Simoncelli
  • Valentino Rossi y Marc Márquez en el paso por curva
  • Valentino Rossi reconoce que siguió adelante por el amor a las motos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por