Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Vespino cumple 50 años: homenaje en Madrid

Fotos: Vespino
Aprovechando que se cumplen 50 años desde que comenzó la fabricación del mítico ciclomotor en la capital española, el Vespino, se va a celebrar un homenaje en Madrid los días 17 y 18 de febrero.

La capital española quiere rendir un homenaje al mítico ciclomotor, que se desarrolló y fabricó por completo en Madrid. Corría el año 1968 cuando MotoVespa comenzó la fabricación del Vespino. Cincuenta años después el mítico ciclomotor volverá a Madrid para convertirse en el protagonista de una exposición.

Durante los días 17 y 18 de febrero el centro cultural José Luis López Vázquez, situado en el barrio de San Blas-Canillejas donde se encontraban las antiguas naves de MotoVespa, se va a celebrar una exposición homenaje al Vespino, que se espera que cuente con la asistencia de más de 120 vespineros procedentes de toda España.

Los asistentes van a poder disfrutar de más de 30 modelos del mítico ciclomotor automático que revolucionó a la mayoría de los jóvenes españoles durante la década de los ’60, ’70 y ’80. Además de disfrutar de la exposición de Vespino y de otros ciclomotores derivados, todos los aficionados que se acerquen al centro cultural podrán disfrutar de una amplia presentación con vídeos y fotografías de la historia del Vespino.

Pese a la vinculación que tenia MotoVespa con la fábrica italiana, Piaggio, la producción del Vespino se llevó a cabo por completo en Madrid, aportando numerosas novedades, como el bastidor de tubo de sección cuadrada, el depósito de gasolina o el motor monobloque con la transmisión automática.

Durante la jornada del sábado a las 11 de la mañana se espera una marcha que irá desde el centro cultural hasta la antigua fábrica. La exposición es completamente gratuita para todos los aficionados que deseen visitarla, y estará abierta el sábado de 11 a 22, aunque cerrará de 2 a 3, mientras que la jornada del domingo solamente estará abierta de 9 a 14 horas.

Lo último

Lo más leído