Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El VR46 presenta a sus pilotos para 2019

La estructura de Valentino Rossi ha hecho oficial el nombre de los cuatro pilotos que defenderán sus colores en el Mundial de Moto2 y Moto3. Bulega, Foggia y Marini siguen, aunque el primero de ellos dando el salto a la categoría intermedia. Se incorpora a la formación Celestino Vietti, que sube de la formación del FIM CEV.

  • 20/09/18
  • Redacción SMN
  • MotoGP
Foggia continuará en el VR46 Sky

Aunque se llegó a especular con que el equipo de Valentino Rossi llegaría incluso a dar el salto a MotoGP esta temporada, la decisión ha sido postpuesta por el momento para centrarse en Moto3 y Moto2, categorías donde ya compiten y en la que incluso podrían alcanzar el título esta temporada de la mano de Pecco Bagnaia.

Con el líder del Mundial de Moto2 pasando a MotoGP con Pramac, queda una vacante en la escudería de Rossi y será cubierta por sus propios pilotos. Después de tres temporadas en Moto3, Nicolò Bulega dará el salto a Moto2 esperando disponer de una moto que se adapte más a sus características físicas y que le permite volver a la senda del triunfo tras dos años especialmente difíciles. A su lado continuará Luca Marini que GP a GP va afianzándose entre los mejores de la categoría intermedia.

En Moto3 repetirá Dennis Foggia, vencedor del FIM CEV en 2017 que debutaba este año consiguiendo algunos buenos resultados. Celestino Vietti Ramus ocupará la moto de Bulega, pasando como lo hiciera Foggia del Junior Team del VR46 al Campeonato del Mundo.

Bulega subirá a Moto2 Bulega subirá a Moto2

Tanto Bulega como Vietti Ramus se han mostrado satisfechos. Por parte del equipo ha sido Pablo Nieto el encargado de hablar en nombre del VR46.

Nicolò Bulega: “Después de tres años en Moto3, me siento listo para embarcarme en esta nueva aventura. Daré lo mejor de mí mismo porque estoy muy motivado y estoy muy contento de tener el Sky Racing Team VR46 a mi lado para este momento clave en mi carrera. Continuaré centrándome en mi temporada, pero es cierto que estoy ansioso por subirme a mi nueva moto”.

Celestino Vietti Ramus: “Cualquier joven sueña con tener una oportunidad así. En dos temporadas en el Equipo Junior, he crecido y he obtenido experiencia. Ha llegado el momento de dar este salto para lanzar un nuevo desafío con Sky y VR46 Academy. Estoy muy feliz. Sé que tendré que hacer un gran esfuerzo, pero es una gran oportunidad”.

Pablo Nieto: “Gracias a Francesco, hemos alcanzado nuestro objetivo y, por primera vez, uno de nuestros pilotos estará en MotoGP. Juntos, hemos logrado grandes cosas y debemos estar orgullosos de ello, pero también debemos avanzar apoyando a los jóvenes italianos con la misma profesionalidad y pasión. Necesitamos mantenernos motivados. Para dar nueva vida a nuestro proyecto, decidimos contar con dos novatos junto a los consagrados Luca Marini y Dennis Foggia. Por un lado, Nicolò hará su debut en Moto2™ en una moto que debería adaptarse mejor a su tamaño y debería permitirle exprimir todo su potencial. Las expectativas son geniales. Celestino se unirá a nuestra estructura Moto3 después de dos años en el Equipo Junior. Él es joven, pero está muy motivado y listo para dar el salto”.

Galería de fotos
  • Foggia continuará en el VR46 Sky
  • Bulega subirá a Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Stefan Bradl sustituirá a Lorenzo en los test de Sepang

Bradl se subirá a la moto de Lorenzo

La desafortunada lesión de Jorge Lorenzo entrenando ha propiciado que Honda tenga que buscar un sustituto para el piloto mallorquín. (...)

¿Cómo ver MotoGP 2019? DAZN lanza una versión “Beta”

Ya está disponible la versión

A menos de dos meses de que comience la temporada de MotoGP, y a tan solo uno de que lo (...)

Calendario MotoGP 2019: Seguirán los mismos 19 circuitos

Confirmado el calendario MotoGP para 2019

Ya se ha confirmado el calendario de MotoGP para la próxima temporada 2019. Lo integrarán 19 carreras y los circuitos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por