Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Yamaha Austria Racing Team, ganó las 8 Horas Nocturnas de Albacete

La segunda posición fue para el equipo español, Folch Endurance, y podio también en la categoría de Superstock. Tercera posición, para el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

  • 06/07/09
  • Circuito de Albacete
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

292 vueltas completó el Yamaha Austria Racing Team, con Jerman-Martin-Giabbani, para vencer en las 8 Horas Nocturnas de Albacete, puntuables para el mundial de resistencia de motociclismo, FIM Qtel Endurance World Championship, que se celebró este fin de semana en el Circuito de Albacete.

Tras el incidente de las once de la noche, aproximadamente, en el que por espacio de algo más de media hora tuvieron que salir los coches de seguridad para neutralizar la carrera debido a una mancha de aceite provocada por la rotura de motor del participante número 21, el equipo formado por Seidel-Depoorter-Lozano, se reanudó la carrera con la misma intensidad y emoción por conquistar la victoria que por aquel entonces estaba con la firme candidatura de los equipo, 7 de Yamaha Austria, el 4 de José María Folch, el 14 Maco Racing con Ribalta y Carrasco como españoles, y el 63 de Michelín Francia con Monge y Silva que se cayeron varias veces hasta acabar la carrera, en una meritoria cuarta posición final, con la moto bastante maltrecha.

8 horas nocturnas de Albacete 2009 - relevo de José María Folch

Relevo de José María Folch.

Ya a las doce de la noche, y cuando se habían cumplido seis hora de la ocho que componían la carrera, Yamaha Austria lideraba la prueba con 216 vueltas, segundos eran los españoles del Folch Endurance, con 215, terceros eran los Mako Racing, a poco más de trece segundos de los segundos, y el Michelín Power Racing Team, cuartos a un minuto y tres segundos.

En la última hora de la carrera se perdieron todas las opciones de podio para el equipo Mako Racing, de Ribalta, Carrasco y Pridmore, al sufrir la rotura de la cadena Carrasco, en la curva Nieto, y perder un tiempo valioso al tener que traer a mano la moto hasta el box al que llegó exhausto del esfuerzo. Ribalta tomó la moto, tras ser reparada, y salió a pista de nuevo consiguiendo terminar la carrera en una muy meritoria séptima posición.

8 horas nocturnas de Albacete 2009 - relevo del equipo Yamaha Austria Racing Team

Relevo en el equipo Yamaha Austria Racing Team.

Finalmente vencieron estas 8 Horas Nocturnas de Albacete, puntuables para el mundial de resistencia, el equipo Yamaha Austria Racing Team, con Jerman, Martin y Giabbani, completando 292 vueltas. Segundo fue el equipo español, Folch Endurance, con David Checa, Luis Rita y Dani Rivas, a 1:31.1 de los primeros, en la misma vuelta; y en tercera posición se clasificó el equipo 18 de Moliner, Briere y Tangre, el Team 18 Sapeurs-Pompiers, con 290 vueltas, a pesar de que no contaba en los pronósticos.

Superstock

8 horas nocturnas de Albacete 2009 - podio Superstock

Podio de Superstock

En la categoría de Superstock, que tiene el carácter de Copa del Mundo de Resistencia, el equipo vencedor fue el Qert de Qatar con Alnaimi-AlMannai-Delhalle, que completó 282 vueltas; segundos fueron los compañeros de escuadra, el Quert Júnior, con Alnaimi-AlMalki-AlMalki, con 279 vueltas; y en tercera posición terminó el equipo español, Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de Luís Castro, Dailos Sainz y Álvaro Molina, completando 273 vueltas.

8 horas nocturnas de Albacete 2009 - Equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Luís Castro, Dailos Sainz y Álvaro Molina

El equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, compuesto por Luís Castro, Dailos Sainz y Álvaro Molina celebrando el tercer puesto. © Barceló

Molina declaró que «Subir al pódium en mi tercera carrera de resistencia es un gran resultado y además es el primero en un certamen a nivel mundial. Ha sido muy duro pero ha merecido la pena. Mi enhorabuena y agradecimiento al equipo, a mis compañeros y patrocinadores.»

La próxima carrera serán las 24 horas del Bol D´or en Magny Cours, en 12 se septiembre en Francia.

Galería de fotos
  • 8 horas nocturnas de Albacete 2009 - Podio
  • 8 horas nocturnas de Albacete 2009 - relevo de José María Folch
  • 8 horas nocturnas de Albacete 2009 - relevo del equipo Yamaha Austria Racing Team
  • 8 horas nocturnas de Albacete 2009 - podio Superstock
  • 8 horas nocturnas de Albacete 2009 - Equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Luís Castro, Dailos Sainz y Álvaro Molina
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

8 horas de Albacete

Victoria de BMW Motorrad Francia 99 en las 8 horas de Albacete

El BMW Motorrad Francia 99 se adjudica las 8 horas de Albacete

306 vueltas completaron los vencedores de las 8 Horas Nocturnas de Albacete puntuables para el mundial de resistencia de motos (...)

El Suzuki SERT se hace con la pole albaceteña

El Suzuki SERT se hace con la pole de las 8 horas de Albacete

Desde la cuarta plaza del viernes a la pole para los franceses, que saldrán en cabeza de las 8 horas (...)

El equipo austriaco Yart se hace con la pole provisional

El Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete El Monster Yamaha YART pole provisional de las 8 Horas Nocturnas de Albacete

Arrancan los primeros entrenamientos cronometrados de la segunda carrera del mundial de resistencia de motos que se celebra estos días (...)

Más noticias de 8 horas de Albacete »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Resistencia

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por