Elecciones RFME 2016: un juzgado suspende el proceso electoral


Una escueta nota de la RFME ha sorprendido a todos en la jornada de hoy: “La Junta Electoral, por medio del presente, comunica que en virtud de resolución judicial, ha quedado paralizado y suspendido el proceso electoral 2016 a miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada de la Real Federación Motociclista Española (RFME), lo que se informa y publica a los efectos oportunos”.
Al parecer, el secretario de la RFME, a instancias de la Junta Electoral, presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia por una presunta falsificación de documentos y posible fraude en el proceso electoral relativo a la elección en la Federación Territorial Valenciana. Ante estos hechos, la Junta Electoral ha suspendido el proceso electoral a instancias del juzgado.
La Fiscalía ha abierto investigación sobre los hechos denunciados dada la gravedad de los hechos que se denuncian y ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, y ha sido el juez quien ha decidido paralizar y suspender el proceso electoral.
Las elecciones a la Asamblea General tuvieron lugar el pasado 31 de octubre, y en ellas la candidatura de Manuel Casado obtuvo un total de 75 apoyos, frente a los 23 del actual presidente, Angel Viladoms. La candidatura de Casado se impuso en todos los estamentos: deportistas, clubes deportivos, cargos oficiales, deportistas de alto nivel, y obtuvo el apoyo de 11 federaciones territoriales, entre ellas la valenciana, frente a las 7 que respaldan a Viladoms. Se da la circunstancia que en las elecciones de 2012, en las que también se enfrentaron Viladoms y Casado, la Federación Territorial Valenciana fue un apoyo decisivo para el triunfo de Viladoms.