Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Elecciones RFME 2016: un juzgado suspende el proceso electoral

Fotos: Agency Sport Media
La Junta Electoral de la Federación Española (RFME) ha presentado una denuncia ante un juzgado de Valencia por presuntas irregularidades en el proceso electoral de la Federación Valenciana. Ante estas circunstancias, se ha suspendido el proceso.

Una escueta nota de la RFME ha sorprendido a todos en la jornada de hoy: “La Junta Electoral, por medio del presente, comunica que en virtud de resolución judicial, ha quedado paralizado y suspendido el proceso electoral 2016 a miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada de la Real Federación Motociclista Española (RFME), lo que se informa y publica a los efectos oportunos”.

Al parecer, el secretario de la RFME, a instancias de la Junta Electoral, presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia por una presunta falsificación de documentos y posible fraude en el proceso electoral relativo a la elección en la Federación Territorial Valenciana. Ante estos hechos, la Junta Electoral ha suspendido el proceso electoral a instancias del juzgado.

La Fiscalía ha abierto investigación sobre los hechos denunciados dada la gravedad de los hechos que se denuncian y ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, y ha sido el juez quien ha decidido paralizar y suspender el proceso electoral.

Las elecciones a la Asamblea General tuvieron lugar el pasado 31 de octubre, y en ellas la candidatura de Manuel Casado obtuvo un total de 75 apoyos, frente a los 23 del actual presidente, Angel Viladoms. La candidatura de Casado se impuso en todos los estamentos: deportistas, clubes deportivos, cargos oficiales, deportistas de alto nivel, y obtuvo el apoyo de 11 federaciones territoriales, entre ellas la valenciana, frente a las 7 que respaldan a Viladoms. Se da la circunstancia que en las elecciones de 2012, en las que también se enfrentaron Viladoms y Casado, la Federación Territorial Valenciana fue un apoyo decisivo para el triunfo de Viladoms.

Lo último

Lo más leído