‘The Electric Monster’: una Zero SR/F muy vitaminada
Obra de E-Racer Motorcycles


Tomando como base uno de los modelos de la estadounidense Zero Motorcycles, E-Racer Motorcycles decidió crear una moto eléctrica… bestial, o al menos así es como han bautizado a su creación. Expertos en la customización de motos eléctricas, los italianos de E-Racer se lanzaron a la creación de una eléctrica estilo Ducati Monster a partir de una Zero SR/F, el modelo naked de la firma californiana.
Nacida bajo el nombre de E-Racer Bestial-e, el monstruo eléctrico de E-Racer es una suerte de modelo 'hypersport' de la Zero SR/F con cierta estética Café Racer. Tomando de base el modelo original, se han modificado entre otras partes, el faro delantero, la zona de la batería y el colín trasero. La nueva carrocería se ha montado sin modificar el modelo original en cuanto a estructura. Una customización cuyo equipamiento, por tanto, puede montarse sobre el modelo base sin que este pierda su homologación. Es más, el uso de fibra de carbono para la cubierta de la batería y los componentes de la parte trasera consigue que la versión custom sea menos pesada que la original.

A nivel estético, el diseño de E-Racer aúna lo clásico y lo deportivo más moderno: la cubierta de la batería, que ha sido transformada, es más compacta mientras que el faro delantero, full LED, es circular con una estética más clásica. El colín trasero de fibra de carbono, tiene un asiento hecho a mano, lo que le da un toque exclusivo. Sus frenos son unos Brembo Stylema y monta suspensiones AirTender. Incluye luces diurnas LED en los extremos del manillar, un detalle bastante curioso y no especialmente habitual.
Pero no solo en el diseño trabajaron en E-Racer, sino que también quisieron añadir funciones extra. En esta línea añadieron el sistema E-Racer Audio Forceback (E-RAF), el cual ha sido ideado para aportar una mayor seguridad. Los ingenieros de sonido, los expertos en sistemas de audio y los programadores trabajaron para desarrollar una aplicación y un hardware dedicados que, en esencia, ayuda a que la moto pueda ser escuchada en la carretera.

Y quizá lo mejor es que esta E-Racer Bestial-e no ha sido diseñada como un modelo único. Aunque no vayan a producirla en masa, lo cierto es que E-Racer tiene planes. Y es que el taller italiano ha firmado un acuerdo con E-Motion Italia, distribuidor oficial de Zero Motorcycles para poner en marcha un programa de distribución mundial.