Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano que tuvo Bultaco, Montesa, Laverda o Yamaha, aunque estuvo más de 20 años sin moto. Ahora busca una naked con estilo, ya sea deportivo o retro.

¡Danos tu opinión! 17/10/18 - por Josep Armengol

Kawasaki Z900RS Cafe
  • 17/10/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Nos escribe Francisco Javier contándonos sus inquietudes a la hora de comprar moto nueva. Tiene un buen bagaje motorista a sus 55 años: tuvo un Puch X-30, una Bultaco Lobito, Montesa 360, Laverda 500 o Yamaha XS400. Luego estuvo 23 años sin moto y ahora tiene una Yamaha Fazer 600 S2 con semicarenado que le tiene contento salvo por lo medios-bajos del motor. La moto nuevo la quiere para todo uso y hará entre diez y 15.000 kilómetros al año. Le gustan las Streetfighter, Supermoto o Retro, es decir, motos naked pero con un toque ya sea deportivo o clásico. Entre sus peticiones: que el asiento no esté demasiado alto (mide 1’69m), que no sea demasiado pesada y que el motor tenga buen par (le gusta la Kawasaki Z900), además de que un minicarenado será bienvenido y si es con pantalla regulable mejor.

Pues gracias por seguirnos y escribirnos, y enhorabuena por tu primera época motera, lástima de esa “travesía del desierto”. La Fazer que tienes ahora responde bastante bien a lo que buscas, salvo que como dices su motor tetracilíndrico de herencia Supersport está más feliz en la zona alta que baja del cuentavueltas. Entre las motos actuales hay muchas candidatas, pero cuando en la ecuación metemos el tema de la pantallita, además regulable, la cosa se complica un poco. Hay muchas trail por ejemplo que sí tienen pantalla regulable, pero naked “con tu estilo” no, salvo que la montes a posteriori, ya sea recambio original o de la industria auxiliar (que nos parece muy buena opción, Givi por ejemplo tiene de todo tipo).

Triumph Speed Triple RS Triumph Speed Triple RS

Si nos centramos en la moto en sí, la verdad es que hay un modelo que nos parece “cuadra” contigo al cien por cien: la Kawasaki Z900 RS Café (probamos su gemela sin carenado aquí) porque responde a todo lo que pides, con pantalla fija en este caso. Una alternativa puede ser la Triumph Street Triple, de estilo más deportivo (hay tres versiones según equipamiento para pilotaje más o menos racing) pero cuyo motor responde muy bien desde abajo, y a la que una pantallita no le queda mal. O en la familia británica, la gama Thruxton tiene precisamente eso, aunque de posición más racing quizás.

BMW R 1200 R BMW R 1200 R

Otra opción muy interesante, porque encaja como moto en lo que buscas, es la BMW R 1200 R o incluso RS; o si te pones muy “estiloso” la NineT en alguna de sus versiones (hay varias y muchos accesorios). Cualquiera de ellas desde la R puedes dejarla perfecta para ti, y será una inversión… Además con la aparición del motor nuevo (1250) en las versiones GS o RT no sabemos si en las roadster cambiará “ya” o tardará unos meses y puedes encontrar buenas ofertas. Con la Kawasaki, posiblemente en BMW sea donde puedas acertar mejor.

BMW R 1200 RS BMW R 1200 RS

  • 17/10/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Kawasaki Z900RS Cafe
  • BMW R 1200 RS
  • BMW R 1200 R
  • Triumph Speed Triple RS
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por