Elena Rosell ocupará la plaza de Julito Simón en Assen

El GP de Holanda contará con una fémina en la parrilla de Moto2, la joven piloto Elena Rosell. La valenciana que corre el CEV en la categoría Stock Extreme con Kawasaki se incorporará a las filas del Aspar Team.
Será la primera vez que el conjunto valenciano aliste en su formación a una mujer, desde su fundación en la temporada 1992. El Aspar Team apuesta por otra piloto valenciana entre sus filas, formada en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones.
Rosell se sumará a otros nombres femeninos que han corrido el mundial, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova. Elena es la mejor piloto española del momento, y dentro de su palmarés figura ya una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup del CEV.
Elena Rosell
«Todavía no me creo la oportunidad que tengo delante. Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera con el Mapfre Aspar Team, y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios. Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el Mapfre Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo».
Jorge Martínez Aspar
«Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del Mapfre Aspar Team. Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2. Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia».