Elettracker: bici eléctrica hipster con imagen moto años '20
Culto al detalle con manufactura italiana


La Elettracker que hoy es protagonista de estas líneas es obra del estudio de diseño GDesign. En el Giacomo Galbiati padre de la criatura trabaja en numerosos proyectos cerca del lago Como, donde tiene actualmente su sede. Entre ellos siempre hay alguno sobre la mesa donde Moto Guzzi es la protagonista, clara inspiración para este diseñador transalpino que queda claramente reflejada en su proyecto más personal hasta el momento.
De hecho para el desarrollo de esta Elettracker no se usó una motocicleta antigua de época. La realidad es que la base que se empleó en esta curiosa creación es una bicicleta. El cuadro e incluso los pedales aún existentes dan buena fe de ello. De este modo Galbiati se ahorraba el mal trago de "destripar" a una inocente clásica de aspecto similar para crear este modelo eléctrico con encanto. De hecho en ella se han recreado las formas de aquellas H-D e Indian que batallaban en los circuitos de óvalo a comienzos de siglo.

Pero como decimos la Elettracker cuenta con un motor eléctrico, aunque creas a simple vista que lo que alberga el interior de su marco son dos cilindros. Nada más lejos de la realidad. Lo que allí se ubica son sendas baterías de 72 voltios a las que se ha vestido con unas carcasas que simulan la silueta de un propulsor tipo V-Twin. El motor por su parte entrega una potencia máxima de 2,5 KW, unos 3,4 CV de potencia, capaces de catapultar a la Elettracker hasta los casi 90 km/h, según declaran sus creadores.
La autonomía máxima se cifra en unos 40 kilómetros aproximadamente entre recarga y recarga. Luego está la trabajada estética vintage que la convierte de facto en centro de todas las miradas. Nos recuerda a otra creación del estilo que ya os mostramos hace un tiempo. Os hablamos de "El Fuiss", de Plasma Custom Motorcycles, fabricada bajo los patrones de diseño de los años 30. Al igual que entonces se mezclan elementos clásicos, como el asiento tapizado artesanalmente en cuero, al igual que las empuñadoras del manillar, con la última tecnología de tipo eléctrico que ofrece su motor.

Otros elementos destacables son por ejemplo la horquilla delantera Springer, detrás no hay amortiguación de ningún tipo, o el porta números anclado a su frontal, junto a llantas radiales y neumáticos de color blanco al más puro estilo Race de los años 20. Completan esta pequeña joya sendos discos de freno, uno por eje, manetas Kustom Tech o un amortiguador de dirección que la mantendrá firme si optamos por exprimir al máximo las bondades del motor eléctrico que la impulsa.
Con apenas 50 kilogramos de peso nos podemos hacer una idea del nivel de manejo que puede llegar a tener. Eso unido a su posición de conducción totalmente racing o un puño funcional de acelerador la convierten posiblemente en un artilugio realmente divertido de pilotar. Por último destacar que este Elettracker cuenta con un sistema de conectividad Bluetooth e incluso una aplicación diseñada específicamente por la marca para conocer de manera exacta y a tiempo real los diferentes datos relevantes que provienen de su motor y capacidad de sus baterías.