Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ELF Moto4 Twin Tech 20W-60: cuida tu bicilíndrico

Fotos: ELF
Aunque todo el mundo tiene más o menos claro que existen lubricantes para motores de dos o cuatro tiempos y que, dentro de éstos, de diferentes grados de viscosidad que deben ser elegidos en función de las recomendaciones del fabricante, no todo el mundo conoce que también existen lubricantes específicos para el tipo de construcción de motor.

Y es que los grados de exigencia de un monocilíndrico, bicilídrico, tricilíndrico o tetracilíndrico (por citar sólo los más comunes) no es la misma ni a nivel de combustión ni tampoco de lubricación de otras partes como la distribución o la caja de cambios, por ejemplo.

Actualmente los motores bicilíndricos en media cilindrada son muy demandados y utilizados por el público. Enfocado en este tipo de motor, el fabricante Elf ha lanzado el Elf Moto4 Twin Tech 20W-60 específico para este tipo de motores.

Cumple con las normativas internacionales API SL y JASO MA2 y destaca porque, tanto en frío como en caliente, se consigue una alta velocidad de fluidez, llegando así a todos los rincones del motor incluida la distribución, punto crítico en algunos motores de dos cilindros. Conjuntamente su viscosidad permite que el ruido del motor en funcionamiento sea menor.

No existe un uso específico para este motor, por lo que está recomendado para usar tanto en carretera como autopista o incluso en un lugar tan exigente como la ciudad, donde los motores suelen funcionar a una temperatura elevada.

Principales ventajas:

  • Estabilidad térmica: ha pasado con éxito un ensayo de oxidación muy severo. Este lubricante de alta calidad presenta una buena estabilidad térmica, se mantiene fluido y eficaz frente a cualquier cambio de temperaturas.
  • Alta lubricación y potencia conservada: los aditivos y aceites de base utilizados en la fórmula actúan sobre la formación de depósitos, mantienen una lubrificación hidrodinámica y conservan la potencia de origen del motor.
  • Poder anti-desgaste y extrema presión: la viscosidad HTHS (high temperature, high shear) asegura a los usuarios una prestación ideal bajo condiciones de presión extrema. La viscosidad elegida garantiza una protección del motor gracias al poder anti-desgaste (grosor de la película de aceite). La estructura molecular del lubricante resiste a las presiones extremas en transmisión.
  • Confort del cambio de velocidades: unos aditivos específicos crean una película protectora que aumenta el confort del cambio de velocidades, reduce los ruidos mecánicos en la transmisión y protege las piezas metálicas en contacto. Formulación especifica, desarrollando una toma suplementaria durante los cambios de velocidad. Transmisión de potencia garantizada.

Más información en la web de ELF Moto

Lo último

Lo más leído