Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

ELF Moto4 Twin Tech 20W-60: cuida tu bicilíndrico

Aunque todo el mundo tiene más o menos claro que existen lubricantes para motores de dos o cuatro tiempos y que, dentro de éstos, de diferentes grados de viscosidad que deben ser elegidos en función de las recomendaciones del fabricante, no todo el mundo conoce que también existen lubricantes específicos para el tipo de construcción de motor.

ampliar foto
  • 23/09/15
  • Yuri M.
  • ELF

Y es que los grados de exigencia de un monocilíndrico, bicilídrico, tricilíndrico o tetracilíndrico (por citar sólo los más comunes) no es la misma ni a nivel de combustión ni tampoco de lubricación de otras partes como la distribución o la caja de cambios, por ejemplo.

Actualmente los motores bicilíndricos en media cilindrada son muy demandados y utilizados por el público. Enfocado en este tipo de motor, el fabricante Elf ha lanzado el Elf Moto4 Twin Tech 20W-60 específico para este tipo de motores.

Cumple con las normativas internacionales API SL y JASO MA2 y destaca porque, tanto en frío como en caliente, se consigue una alta velocidad de fluidez, llegando así a todos los rincones del motor incluida la distribución, punto crítico en algunos motores de dos cilindros. Conjuntamente su viscosidad permite que el ruido del motor en funcionamiento sea menor.

No existe un uso específico para este motor, por lo que está recomendado para usar tanto en carretera como autopista o incluso en un lugar tan exigente como la ciudad, donde los motores suelen funcionar a una temperatura elevada.

Principales ventajas:

  • Estabilidad térmica: ha pasado con éxito un ensayo de oxidación muy severo. Este lubricante de alta calidad presenta una buena estabilidad térmica, se mantiene fluido y eficaz frente a cualquier cambio de temperaturas.
  • Alta lubricación y potencia conservada: los aditivos y aceites de base utilizados en la fórmula actúan sobre la formación de depósitos, mantienen una lubrificación hidrodinámica y conservan la potencia de origen del motor.
  • Poder anti-desgaste y extrema presión: la viscosidad HTHS (high temperature, high shear) asegura a los usuarios una prestación ideal bajo condiciones de presión extrema. La viscosidad elegida garantiza una protección del motor gracias al poder anti-desgaste (grosor de la película de aceite). La estructura molecular del lubricante resiste a las presiones extremas en transmisión.
  • Confort del cambio de velocidades: unos aditivos específicos crean una película protectora que aumenta el confort del cambio de velocidades, reduce los ruidos mecánicos en la transmisión y protege las piezas metálicas en contacto. Formulación especifica, desarrollando una toma suplementaria durante los cambios de velocidad. Transmisión de potencia garantizada.

Más información en la web de ELF Moto

Galería de fotos
  • Bote de litro del aceite ELF Moto4 Twin Tech para motos biciíndricas

1 Opiniones ¡Opina!

ELF Moto4 Twin Tech 20W-60: cuida tu bicilíndrico
Monsam
2015-09-23 23 sep 2015

¿Estáis diciendo que este aceite de nada menos que 20w60 es válido para cualquier bicilíndrico?

¿Y qué es lo que le hace técnicamente hablando a un aceite para un bicilindrico en vez de para un tetra?

Me quedo con los ojos como platos!!!

Mi moto es bicilindrica y tiene una densidad y viscosidad determinadas que cubrir, pues el motor ha sido fabricado de esa manera por unos ingenieros dedicados a ello, requiere un 5w30 JASO MA, y… ¿me soltáis aquí que como es un bi le puedo echar nada menos que una visco de 20w60!!!!!!?????

Y qué es eso de la fluidez que llega a todos los rincones??? es una nueva propiedad que es totalmente ajena a la viscosidad y densidad??? 8-O

A lo mejor no he entendido bien el artículo y estoy sacando conclusiones equivocadas sobre marketing y poco compromiso con los lectores.

Disculpad mi comentario en dicho caso, y una buena explicación y por tanto una disculpa y asentimiento por mi parte siempre es correcto.

Un saludo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Aprilia 250 RS CRM Cevennes Retromotors: cafe racer humeante

El aluminio es parte imprescindible del diseño

Para muchos fue la moto de nuestros sueños y nunca la pudimos alcanzar. Algunos, incluso, a día de hoy seguimos (...)

Norton 750 Fastback Special Totti Motori: sabor añejo

Una Norton rejuvenecida siempre es digna de eligio

De estricta serie, una Norton Commando 750 Special MK1 de principios de los '70 es ya de por sí una (...)

Honda RC166 tributo Mike Hailwood por 1996 Biker Custom: homenaje

Honda RC166 tributo Mike Hailwood

La Honda RC166 es quizás uno de los mejores ejemplos del poderío tecnológico de Honda en los años 60, creando (...)

El Suzuki Team Classic prepara su propia Bandit Challenge

Suzuki Bandit del Team Classic Suzuki

Para nosotros, la Suzuki Bandit es una moto dura, polivalente, muy utilizada como primera moto y con una buena relación (...)

Ducati Scrambler Hashtag: tu nueva moto a golpe de click

Nueva Ducati Scrambler Hashtag

Ducati ha desvelando su nueva Scrambler Hashtag y, con ella, se mete directamente en el e-commerce enfocado a jóvenes ya (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por