Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Elías se estrena en Superbikes con la prueba de una BMW

Fotos: MotoGP
El de Manresa se subirá a una BMW Motorrad Italia 1000R durante dos días en el circuito italiano de Misano Adriático.

Toni Elías tiene una nueva oportunidad de reivindicarse esta semana. Además del inminente Gran Premio de Aragón que se disputará en MotorLand durante este fin de semana, el catalán disfrutará de dos días de prueba con una BMW Motorrad Italia 1000R del campeonato de Superbikes.

Tras una temporada en la que el LCR Honda no está dando la cara en MotoGP, el vigente campeón del mundo de Moto2 podrá demostrar su valía en el circuito italiano de Misano Adriático. Y tras conocerse el anuncio de la prueba de Elías, unido a la retirada de Toseland de la competición, han comenzado las especulaciones sobre una posible inmersión del de Manresa en el mundial de Superbikes la próxima temporada.

Y es que el bicampeón británico ha dejado un hueco en el BMW Motorrad Italia Superbike Team tras anunciar su retirada de las pistas. A pesar de la oportunidad que se le da a Toni Elías de probar con una moto de Superbikes, el catalán no ha sido confirmado como piloto oficial para el año que viene. De hecho, el director de BMW Motorrad Italia, Serafino Foti, aseguró que «los test ya estaban planeados», por lo que simplemente optaron por Toni «para satisfacer su curiosidad».

Además, Foti dejó claro que Elías es actualmente piloto del mundial de MotoGP, por lo que agradeció al equipo LCR Honda, que dirige su amigo Lucio Cecchinello, el haber dejado que el catalán hiciese la prueba en Misano.

Relacionados

Lo último

Lo más leído