Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Emocionante lucha por las victorias del Cto. de España en Cheste

La quinta y penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad ha vuelto a ser un éxito en cuanto a participación, lo que ha contribuido en un gran espectáculo. Además, Gerard Riu en Moto3 y Sergio García en Challenge80 se proclamaron campeones.

  • 14/09/15
  • David Robledo
  • RFME
ampliar foto

La vuelta a la competición del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME prometía emociones antes de llegar a Cheste y no ha defraudado. Sobre el asfalto del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, los integrantes de las categorías de Challenge 80 / Moto4, Pre Moto3, Moto3, Stock 600 y Stock 1000 han dado lo mejor de sí para ofrecer carreras emocionantes.

Moto4 / Challenge 80

Como siempre, la más pequeña de las categorías del Campeonato de España de Velocidad deparó carreras en grupo, mezclando motores de dos y cuatro tiempos. Después de una bonita pelea y muchos adelantamientos, Barry Baltus se impuso en la categoría de Moto4, Dani Holgado ha sido segundo y Marcos Ruda tercero.

En Challenge 80, disputada con los humeantes motores de 2 tiempos, Sergio García se hacía con la victoria, lo que a la par le daba el título de campeón. Alex Escrig y Adrián Fernández completaron el podio.

PreMoto3

La de PreMoto3 fue la única categoría que este fin de semana repetía carrera. La primera tuvo lugar el sábado y se saldó con la victoria de Miguel Parra, después de batir a Francesc Pérez y Jeremy Alcoba, que completaron el podio.

Ya en la jornada del domingo, la carrera fue mucho más multitudinaria, con Miguel Parra, Alonso López, Jeremy Alcoba y Francesc Pérez integrando un primer grupo al que llegaron Celestino Vietti y Julián Gira. Precisamente la victoria fue para Vietti, seguido de Miguel Parra y con Jeremy Alcoba repitiendo tercer puesto.

Moto3

ampliar foto

Gerard Riu era uno de los pilotos que podía alzarse con el título este fin de semana y no ha fallado. Después de una luchada carrera con Vicente Pérez, Alex Ruiz y Dennis Foggia, Riu consiguió vencer la prueba, acompañado en el podio por Ruiz y Foggia. El triunfo de Gerard, sumado a la avería en la moto de su rival por el título, Vicente Pérez, hizo que el título esté decidido sin tener que esperar a la cita de Navarra.

Stock 600 / Open 600

El estado de forma que está mostrando Marcos Ramírez en Stock600 está fuera de toda duda. El piloto de Conil no dio opciones a sus rivales para conseguir una nueva victoria que le permita seguir teniendo opciones en el campeonato. Por detrás de Ramírez la lucha fue intensa, con Elena Rosell, Xavier Pinsach, Borja Quero y Pedro Romero optando a las dos plazas restantes del podio. Tras la batalla, Elena Rosell consiguió la segunda posición y su primer podio esta temporada, mientras que Xavier Pinsach se hizo con la última plaza del podio y continúa líder de la provisional.

En Open 600 la victoria fue Julio Palao, en Sub21 para el propio Marcos Ramírez y en Máster se la adjudicó Joan Zamorano.

Stock 1000 / Open 1000

Después del traspiés de MotorLand, Kike Ferrer ha vuelto a ganar y con ello recuperar el liderato en la clasificación provisional. El balear ganó la partida a un combativo Javier Alviz. También se vendió cara la tercera posición del podio, con el “pluriempleado” Marcos Ramírez pugnando por ella con Álex Martínez, que tuvo problemas con sus neumáticos y tuvo que ceder ante el empuje del andaluz.

El mejor piloto de Sub21 también fue Ramírez, mientras que el más rápido en Open1000 y Máster fue Juan Eric Gómez.

La próxima y última cita de la temporada 2015 del Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Galería de fotos
  • Cheste acogió la penúltima prueba
  • Cheste acogió la penúltima prueba
  • Cheste acogió la penúltima prueba
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Si vas al MotorLand Classic Festival, ¡podrás rodar con Guy Martin!

Guy Martin estará en Motorland

Si dudabas entre asistir o no al MotorLand Classic Festival, ya te despejamos nosotros cualquier atisbo de incertidumbre anunciando que (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por