Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Emocionante lucha por las victorias del Cto. de España en Cheste

Fotos: RFME
La quinta y penúltima cita de la temporada del Campeonato de España de Velocidad ha vuelto a ser un éxito en cuanto a participación, lo que ha contribuido en un gran espectáculo. Además, Gerard Riu en Moto3 y Sergio García en Challenge80 se proclamaron campeones.

La vuelta a la competición del Campeonato de España de Velocidad organizado por la RFME prometía emociones antes de llegar a Cheste y no ha defraudado. Sobre el asfalto del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, los integrantes de las categorías de Challenge 80 / Moto4, Pre Moto3, Moto3, Stock 600 y Stock 1000 han dado lo mejor de sí para ofrecer carreras emocionantes.

Moto4 / Challenge 80

Como siempre, la más pequeña de las categorías del Campeonato de España de Velocidad deparó carreras en grupo, mezclando motores de dos y cuatro tiempos. Después de una bonita pelea y muchos adelantamientos, Barry Baltus se impuso en la categoría de Moto4, Dani Holgado ha sido segundo y Marcos Ruda tercero.

En Challenge 80, disputada con los humeantes motores de 2 tiempos, Sergio García se hacía con la victoria, lo que a la par le daba el título de campeón. Alex Escrig y Adrián Fernández completaron el podio.

PreMoto3

La de PreMoto3 fue la única categoría que este fin de semana repetía carrera. La primera tuvo lugar el sábado y se saldó con la victoria de Miguel Parra, después de batir a Francesc Pérez y Jeremy Alcoba, que completaron el podio.

Ya en la jornada del domingo, la carrera fue mucho más multitudinaria, con Miguel Parra, Alonso López, Jeremy Alcoba y Francesc Pérez integrando un primer grupo al que llegaron Celestino Vietti y Julián Gira. Precisamente la victoria fue para Vietti, seguido de Miguel Parra y con Jeremy Alcoba repitiendo tercer puesto.

Moto3

Cheste acogió la penúltima prueba

Gerard Riu era uno de los pilotos que podía alzarse con el título este fin de semana y no ha fallado. Después de una luchada carrera con Vicente Pérez, Alex Ruiz y Dennis Foggia, Riu consiguió vencer la prueba, acompañado en el podio por Ruiz y Foggia. El triunfo de Gerard, sumado a la avería en la moto de su rival por el título, Vicente Pérez, hizo que el título esté decidido sin tener que esperar a la cita de Navarra.

Stock 600 / Open 600

El estado de forma que está mostrando Marcos Ramírez en Stock600 está fuera de toda duda. El piloto de Conil no dio opciones a sus rivales para conseguir una nueva victoria que le permita seguir teniendo opciones en el campeonato. Por detrás de Ramírez la lucha fue intensa, con Elena Rosell, Xavier Pinsach, Borja Quero y Pedro Romero optando a las dos plazas restantes del podio. Tras la batalla, Elena Rosell consiguió la segunda posición y su primer podio esta temporada, mientras que Xavier Pinsach se hizo con la última plaza del podio y continúa líder de la provisional.

En Open 600 la victoria fue Julio Palao, en Sub21 para el propio Marcos Ramírez y en Máster se la adjudicó Joan Zamorano.

Stock 1000 / Open 1000

Después del traspiés de MotorLand, Kike Ferrer ha vuelto a ganar y con ello recuperar el liderato en la clasificación provisional. El balear ganó la partida a un combativo Javier Alviz. También se vendió cara la tercera posición del podio, con el “pluriempleado” Marcos Ramírez pugnando por ella con Álex Martínez, que tuvo problemas con sus neumáticos y tuvo que ceder ante el empuje del andaluz.

El mejor piloto de Sub21 también fue Ramírez, mientras que el más rápido en Open1000 y Máster fue Juan Eric Gómez.

La próxima y última cita de la temporada 2015 del Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Lo último

Lo más leído