Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Emocionantes carreras del Nacional de Velocidad a Motorland

Fotos: ASM
El pasado fin de semana se disputó en el trazado aragonés la última carrera antes de la pausa estival del Campeonato de España de Velocidad. El calor, la alta participación y la lucha por la victoria fueron elementos comunes en todas las categorías.

Más de 180 pilotos en representación de un total de 17 países se han dado cita en el rápido y espectacular trazado de Motorland Aragón el pasado fin de semana para luchar por las victorias en la cuarta prueba del renacido Campeonato de España de Velocidad. Con las parrillas repletas y un calor propio de las fechas en las que nos encontramos, la lucha por la victoria ha estado disputada.

Moto4 / Challenge 80

Como suele ser habitual, los primeros pilotos en salir a pista en la jornada del domingo fueron los más pequeños. En Moto4, el podio fue para Barry Baltus, que se hizo con la victoria, con Dani Holgado segundo e Iker García tercero. En Challenge 80 los honores se los repartieron Álvaro Díaz, Sergio García y Alex Escrig.

PreMoto3

Alonso López y Miguel Parra fueron los dos grandes protagonistas de la carrera. Luchando desde la primera hasta la última vuelta y pasándose en repetidas ocasiones, se jugaron la victoria hasta la línea de llegada. Después del duelo, el triunfo fue a parar a manos de Miguel Parra, con Alfonso López segundo. Jeremy Alcoba consiguió subir al podio después de luchar también con varios pilotos por el puesto.

Moto3

En esta ocasión fue la categoría de Moto3 la que disputó dos carreras, la primera de ellas en la tarde del sábado. El vencedor en la carrera vespertina fue Gerard Riu, que se impuso a Raúl Fernández y Rory Skinner después de batallar toda la carrera.

Ya en la jornada del domingo tuvo lugar la segunda prueba, en la que de nuevo la lucha no paró hasta la bandera a cuadros y de la que salió victorioso Raúl Fernández, mientras que Gerard Riu y Vicente Pérez ocuparon las dos plazas del podio restantes.

Stock 600 / Open 600

Marcos Ramírez está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada y es en parte debido al alto nivel que está demostrando en todas las competiciones en la que está tomando parte. Sin embargo, en Motorland ha tenido que ceder ante un magnífico Xavi Pinsach después de compartir el liderato de la prueba. El tercer peldaño del podio se lo adjudicó Borja Quero tras luchar con Elena Rosell, que tuvo que conformarse con la cuarta posición y la vuelta rápida de carrera.

Stock 1000 / Open 1000

La carrera de Stock 1000 comenzó con sobresalto y es que en la primera curva se fueron al suelo varios de los candidatos a la victoria, como Kike Ferrer y Juan Éric Gómez. En ese momento Miguel Ángel Poyatos se puso al frente de la prueba, seguido de Javier Alviz con quien intercambió posiciones. Finalmente la victoria fue para Poyatos, seguido de Alviz y con el propio Marcos Ramírez completando el podio.

En ninguna de las categorías se brindó en el podio como señal de duelo por los fallecimientos de Dani Rivas y Bernat Martínez la pasada semana. Todos los pilotos tuvieron presentes al gallego y al valenciano con diferentes adhesivos, camisetas… En la jornada del sábado, antes de la primera de las carreras, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los dos pilotos españoles.

Lo último

Lo más leído