Empeora el estado de Alex de Angelis


La evolución de Alex de Angelis ha empeorado a lo largo de la tarde del domingo tras unas primeras 24 horas bastante positivas a pesar de las numerosas lesiones que padece. Una resonancia magnética realizada en la tarde del domingo en Japón ha revelado que sufre una hemorragia intracraneal, una lesión que en ocasiones no se manifiesta en los momentos inmediatamente posteriores al accidente. Los médicos han inducido un coma farmacológico a De Angelis para mantenerle estable y sedado.
Ahora el control de la situación lo toma un equipo de neurocirujía que debe controlar su evolución en las próximas horas para decidir si es necesario o no operarle. Su estado es estable, no se encuentra entubado y sus constantes vitales son estables.
Los médicos destacan que en estos momentos hay que esperar y controlar en todo momento su evolución. En cuestión de 24 o 48 horas se podrá decidir si es necesario operarle, pero el doctor Michele Zasa, responsable médico de la Clinica Mobile, el equipo médico que desde hace casi 40 años está presente en el campeonato, asegura que De Angelis se encuentra excelentemente atendido. Zasa permanecerá en el hospital de Dokkyo como enlace con el personal médico local y la familia del sanmarinés, que vuela rumbo a Japón.