Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

En 2015 se podrá ir a 130 km/h en algunas autopistas españolas

Así lo ha señalado el Ministro del Interior durante el último Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Además de los cambios en las autopistas, también se producirán modificaciones en las carreteras convencionales y las ciudades.

  • 22/12/14
  • SoyMotero.net
  • huffingtonpost.es
En 2015 se podrá circular a 130 km/h de máxima en algunas carreteras españolas

Cuando llegamos a los últimos días del viejo año para dar paso al nuevo, siempre solemos acudir a la frase “Año nuevo, vida nueva”. Esa máxima parece que también se aplicará en el marco de la seguridad vial de cara a 2015, donde habrá cambios en los límites de velocidad de las carreteras españolas, según apuntó el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Este nuevo paquete de reformas entrarán en vigor el año que viene, y se incorporarán al Reglamento General de Circulación, cuya última versión entró en vigor en mayo de este año. Dichos cambios afectarán tanto a autopistas, carreteras convencionales, y calzadas que discurran por ciudades, aunque con modificaciones completamente diferentes.

En el caso de las autopistas, la principal novedad está en que en algunos tramos podrán circular turismos y motos de dos o tres ruedas a 130 km/h, respondiendo así a una de las principales demandas que reclamaban los conductores españoles. Sin embargo, sólo se podrá circular a esta velocidad cuando se indique en los paneles informativos, y en lugares que presenten índices de seguridad, buenas condiciones de trazado y meteorológicas, que estén debidamente contrastados.

Por otro lado, también en las autopistas, aquellos autobuses que lleven pasajeros de pie, o no dispongan de cinturones de seguridad en sus asientos, no podrán superar los 80 kilómetros por hora.

Las carreteras convencionales, por su parte, son el tipo de carretera que más cambios presenta, al ser las que presentan una mayor concentración de accidentes, aunque con una tónica dominante, la del descenso del límite de velocidad. Este se reduce de 100 a 90 km/h en aquellas carreteras que tengan un ancho de 6,5 metros, una medida que sustituye a la anterior, la de 1,5 metros de anchura de arcén.

Del mismo modo, en las calzadas de ancho inferior a los 6,5 metros, el límite se reduce de 90 a 70 km/h, y siempre que existan marcas de separación entre ambos sentidos. Si no existen líneas discontinuas entre ambos carriles, el límite desciende hasta los 50 km/h.

Por último, en ciudad se mantienen los 50 km/h para las calzadas que dispongan de más de un carril para cada sentido, cosa que no ocurre con las carreteras de un único carril, donde el límite baja a 30 km/h, mientras que en las vías urbanas con plataforma conjunta de carretera y acerca será de 20 km/h.

Galería de fotos
  • En 2015 se podrá circular a 130 km/h de máxima en algunas carreteras españolas

1 Opiniones ¡Opina!

En 2015 se podrá ir a 130 km/h en algunas autopistas españolas
Jorge
2014-12-22 22 dic 2014

Lo de 130 en autopistas es la cortina de humo para colar unas velocidades en las comarcales propias de la posguerra o de países del Tercer Mundo. Todo sea por la seguridad, dicen. Todo sea por vuestra incompetencia, digo yo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Legislación

Las nuevas etiquetas para carburantes se estrenarán en octubre

Cambio en la normativa de las etiquetas de los carburantes

La Asociación Española de Normalización acaba de presentar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la nueva normativa sobre (...)

Manifestación motera en Portugal: no a la ITV

Manifestación en Portugal contra las ITV

Los moteros portugueses están en pie de guerra. Descontentos con su Gobierno, que manipula cifras, se han manifestado masivamente. Protestan (...)

Radares portátiles cada vez más pequeños y que multarán más

Radares portátiles para la DGT

Hace un par de meses la DGT anunció la compra de 60 radares portátiles para que llevaran sus motoristas. Ahora (...)

Más noticias de Legislación »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por