Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

En 2015 se podrá ir a 130 km/h en algunas autopistas españolas

Así lo ha señalado el Ministro del Interior durante el último Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Además de los cambios en las autopistas, también se producirán modificaciones en las carreteras convencionales y las ciudades.

  • 22/12/14
  • SoyMotero.net
  • huffingtonpost.es
ampliar foto

Cuando llegamos a los últimos días del viejo año para dar paso al nuevo, siempre solemos acudir a la frase “Año nuevo, vida nueva”. Esa máxima parece que también se aplicará en el marco de la seguridad vial de cara a 2015, donde habrá cambios en los límites de velocidad de las carreteras españolas, según apuntó el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Este nuevo paquete de reformas entrarán en vigor el año que viene, y se incorporarán al Reglamento General de Circulación, cuya última versión entró en vigor en mayo de este año. Dichos cambios afectarán tanto a autopistas, carreteras convencionales, y calzadas que discurran por ciudades, aunque con modificaciones completamente diferentes.

En el caso de las autopistas, la principal novedad está en que en algunos tramos podrán circular turismos y motos de dos o tres ruedas a 130 km/h, respondiendo así a una de las principales demandas que reclamaban los conductores españoles. Sin embargo, sólo se podrá circular a esta velocidad cuando se indique en los paneles informativos, y en lugares que presenten índices de seguridad, buenas condiciones de trazado y meteorológicas, que estén debidamente contrastados.

Por otro lado, también en las autopistas, aquellos autobuses que lleven pasajeros de pie, o no dispongan de cinturones de seguridad en sus asientos, no podrán superar los 80 kilómetros por hora.

Las carreteras convencionales, por su parte, son el tipo de carretera que más cambios presenta, al ser las que presentan una mayor concentración de accidentes, aunque con una tónica dominante, la del descenso del límite de velocidad. Este se reduce de 100 a 90 km/h en aquellas carreteras que tengan un ancho de 6,5 metros, una medida que sustituye a la anterior, la de 1,5 metros de anchura de arcén.

Del mismo modo, en las calzadas de ancho inferior a los 6,5 metros, el límite se reduce de 90 a 70 km/h, y siempre que existan marcas de separación entre ambos sentidos. Si no existen líneas discontinuas entre ambos carriles, el límite desciende hasta los 50 km/h.

Por último, en ciudad se mantienen los 50 km/h para las calzadas que dispongan de más de un carril para cada sentido, cosa que no ocurre con las carreteras de un único carril, donde el límite baja a 30 km/h, mientras que en las vías urbanas con plataforma conjunta de carretera y acerca será de 20 km/h.

Galería de fotos
  • En 2015 se podrá circular a 130 km/h de máxima en algunas carreteras españolas

1 Opiniones ¡Opina!

En 2015 se podrá ir a 130 km/h en algunas autopistas españolas
Jorge
2014-12-22 22 dic 2014

Lo de 130 en autopistas es la cortina de humo para colar unas velocidades en las comarcales propias de la posguerra o de países del Tercer Mundo. Todo sea por la seguridad, dicen. Todo sea por vuestra incompetencia, digo yo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Legislación

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

El futuro del aparcamiento moto es fuera de las aceras

El aumento de los estacionamientos específicos en la calzada ha descongestionado las aceras, mejorando la seguridad de los peatones al (...)

Harley-Davidson se libra de parte de su multa por falsear los niveles de emisiones

¿Favoritismos americanos hacia Harley-Davidson?

Lo que Donald Trump te quita, Trump te lo da. O esto es al menos lo que parece después de (...)

Control de drogas de la DGT: uno de cada tres conductores da positivo

Punto de control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Los controles especiales establecidos por la DGT de alcohol y drogas durante el pasado mes de junio ofrecen, nuevamente, resultados (...)

Más noticias de Legislación »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por