Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

En busca de la felicidad

Cuero y "cordura" por Morrillu

Esta historia transcurre cuando lo políticamente correcto se convirtió ahora en incorrecto. Cuando juntarse más de diez personas es sinónimo de que algo traman. Sin embargo lo cierto es que en algunos casos, los único que les une es una pasión común. Un sentimiento que viaja en el tiempo veinte, quizás incluso treinta años para algunos pero que sigue vivo como si fuese ayer.

  • 26/10/16
  • Morrillu
  • SMN
ampliar foto

Hubo una época en la que en zonas concretas de nuestra geografía se daba rienda suelta a la pasión más pura del motociclismo. Era un clásico emular el sábado en carretera lo que verías el domingo en la televisión, con Valentín Requena dando paseos por la agricultura y Ángel Nieto apostillando “a mangueta”.

Hemos viajado hasta la década de los ’90, cuando los muertos en carretera alcanzaban cifras que hoy en día casi no concebimos, pero que de aquella curiosamente veíamos como algo normal. Es cierto que las infraestructuras eran otras, los elementos de seguridad activa inexistentes y los de seguridad pasiva hacían casi honor a su nombre porque “pasaban”. Además, las campañas de concienciación contaban con una presencia casi testimonial en la televisión y prensa. Y ver a Paco Costas en “La Segunda Oportunidad” era casi una locura.

ampliar foto

Pero eramos más inteligentes. Y felices. Porque la persona más feliz es el ignorante pero resulta que hoy en día y con la posibilidades que tenemos para poder minimizar los riesgos, hemos involucionado. El resultante es que en muchos casos, la felicidad que tenemos ahora es falsa, condicionada más por querer demostrar y aparentar que la auténtica felicidad que es aquella que nos satisface cuando estamos solos.

¿A qué viene todo esto os preguntaréis? Pues que de vez en cuando es bueno hacer como Will Smith, e ir en busca de aquella felicidad. Y eso fue lo que hicimos hace poco más de un mes un pequeño grupo de amigos: repetir los sentimientos de aquel entonces de la única forma posible, y que no fue otra que viajando al pasado.

Lo podéis hacer en un DeLorean (que por cierto, vuelve a ponerse a la venta), pero también en algunas monturas míticas. Sólo hubo que desempolvar los Dainese del fondo del armario, poner a punto las Suzuki RGV125, Cagiva Mito, Suzuki GSX-R750 ’90, Yamaha Special, Yamaha TRX850, Africa Twin… y así hasta más una docena de míticos modelos que poblaron nuestra carretera en los años ’80 y ’90. Y como no, reunirse en el mismo lugar y a la misma hora que por aquel entonces.

ampliar foto

¿Finalidad? La de siempre, echarse unas risas. La verdad es que no iba a quedar, “pero me liaron”. Y es que poder rodar con un buen número de motos que fácilmente sobrepasan en total los 300 años de antigüedad bien valía cambiar los planes. Además y a día de hoy, son perfectamente válidas a poco que sus propietarios las mimen un poco.

ampliar foto

Y así y como antaño, siguen llenando de satisfacción y felicidad ya no sólo al que la conduce, sino a aquellos que las ven pasar y recuerdan tiempos pasados. Y sonríen, contagiados por aquella felicidad que creían desaparecida pero que en verdad sólo habían olvidado bajo un montón de polvo en el desván. Seguro que alguno de esos, horas después, acabó divagando en páginas de compraventa de segunda mano valorando si volver a ser joven. Y sí, también feliz.

Galería de fotos
  • Reunión de clásicas
  • Reunión de clásicas
  • Reunión de clásicas
  • Reunión de clásicas
  • Reunión de clásicas

Cuero y "cordura", 26/10/16

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Morrillu

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Kappa lanza sus nuevas bolsas blandas

Kappa amplia su linea Racer Range con tres nuevas bolsas blandas

La firma italiana, especializada en el desarrollo de equipamiento y accesorios para moto y motorista, ha ampliado la familia Racer (...)

Petrucci cree que Ducati busca un piloto de salario bajo

Petrucci quiere el puesto de Lorenzo

Poco a poco el juego de las sillas de MotoGP de cara a la temporada 2019 tiene cada vez menos (...)

Alberto Puig cree que Lorenzo nunca se habituará al pilotaje de la Ducati MotoGP

Alberto Puig sobre Lorenzo: debe cambiar de moto

Alberto Puig vio crecer y evolucionar a Dani Pedrosa, Casey Stoner, y Jorge Lorenzo. Ahora el mallorquín está en una (...)

Ride Sunday 2018: rueda con tu moto por una causa solidaria

Triumph te ayuda a cambiar el mundo

Tras el éxito del Distinguished Gentleman's Ride, que ya acumula seis ediciones, Triumph vuelve a patrocinar un nuevo evento internacional (...)

RST Tractech EVO-R: el mono de los "TT Racers"

Siéntete como Ian Hutchinson con el nuevo mono de RST

La firma británica ha lanzado para esta temporada su mono de competición más avanzado hasta el momento. RST y Bihr (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por