En Milán podríamos ver la Suzuki Katana preparada por Yoshimura
Incluirá multitud piezas desarrolladas en exclusiva por el fabricante japonés


Una de las novedades del año pasado fue la Suzuki Katana. La marca japonesa recuperó un nombre tan mítico como este para dar a conocer su nuevo modelo retro, la cual pudimos probar no hace demasiado. También no hace mucho os contábamos que no estaría nada mal que el colaborador por excelencia de Suzuki, Yoshimura, pudiese meter mano a la Katana y darle su toque personal tanto estético como en rendimiento.
Quizás una Suzuki Katana Yoshimura 1135R sería pedir demasiado (o no), pero las buenas manos de Yoshi ya nos han dejado muestras de piezas muy interesantes, tal y como apuntan nuestros compañeros de Young Machine, sobre todo esos semimanillares y cúpula que nos han enamorado y recuerda enormemente a la Katana original.

Los rumores apuntan a que una Suzuki Katana dotada de las piezas en fase prototipo de Yoshimura estará expuesta en el Salón EICMA de Milán 2019. Como decimos, muchas de las piezas no son las definitivas pero se puede intuir por dónde irán cada una de ellas.
Destacamos los semimanillares que, aunque más elevados que en la original, cambian completamente la silueta de la Katana en su vista frontal. De igual forma la pantalla también recuerda a su abuela, y convierte sustancialmente su aspecto.

Hay otras piezas interesantes como por ejemplo el soporte de matrícula en el colín, eliminando el original que va enganchado al basculante. También recibe carbono en el frontal del depósito, un escape nuevo, estriberas, retrovisores, etc.
La intención es que el Kit Sepaham (que es su denominación oficial)de la Suzuki Katana Yoshimura esté disponible a lo largo del año que viene a medida que acaben de diseñar y definir las piezas. Sin duda una buena opción para tener una Katana más fiel.