Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En MotoGP ya se pueden usar discos de freno delanteros más grandes

Fotos: SMN
Hasta ahora, los frenos de carbono, obligatorios en la categoría reina para garantizar una frenada óptima en función de las prestaciones de los prototipos limitaba el diámetro de los discos a 320 mm salvo excepciones. La Grand Prix Commission ha variado estas medidas.

Desde que los primeros frenos de carbono llegaron al Mundial de Motociclismo a principios de los ’90, la tecnología empleada en el desarrollo de los mismos ha ido avanzado, adaptándose a la necesidad de cada momento.

En la actualidad, la normativa hasta ahora vigente, obligaba a montar discos de carbono de 320 mm de diámetro a excepción de Motegi donde era obligatorio hacerlo de 340 mm y Sepang y Montmeló en los que era opcional.

Tras reunirse la Grand Prix Commission, formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), han aprobado que a partir de ahora los discos de 340 mm de diámetro sean opcionales en todos los GP’s de la temporada, con la única excepción del Circuito de Motegi, donde continuarán siendo obligatorios.

Actualmente, con motos con tanto peso y unas prestaciones como las MotoGP, los frenos de carbono se han convertido en un elemento de seguridad, aunque su utilización, al acortar el espacio de frenada haya podido influir negativamente en el espectáculo.

Lo último

Lo más leído