Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

En Pensilvania, los cursos de conducción son gratis

Todos sabemos que aunque dispongamos de una "tarjeta" que nos permite conducir legalmente, casi nadie sale de la autoescuela sabiendo conducir por lo que es muy importante completar la formación con cursos de conducción. En Pensilvania, estos cursos de conducción son gratuitos.

  • 20/03/17
  • Morrillu
  • Suzuki
ampliar foto

Es cuanto menos interesante que el Pennsylvania Motorcycle Safety Program (PAMSP), o lo que es lo mismo el Programa por la Seguridad en Moto de Pensilvania, lance unos cursos de conducción gratuitos de diferentes niveles destinados a mejorar la conducción de los habitantes de allí así como los militares en activo.

“Mantener las habilidades y reforzar la importancia de la seguridad a través de cursos de conducción gratuitos ayudará tanto a los conductores noveles como a los que cuentan con más experiencia a tener salidas mucho más divertidas y seguras”, comentaba Leslie S. Richards, secretario de PennDOT. “Los conductores pueden practicar y mejorar sus técnicas de conducción mientras comprueban que es necesario la toma rápida de decisiones para conducir una moto.”

Para obtener un permiso de conducir motos, es necesario haber realizado un curso básico denominado BRC. Estos son uno de los cursos gratuitos que se ofrecen, con un total de 15 horas repartidos en cinco días, siendo cinco teóricas y diez prácticas. Tanto la moto como el casco también están incluidas en el curso.

ampliar foto

Para aquellos conductores más experimentados y con moto ofrecen, de nuevo gratuitamente, el BRC2 que consiste en un curso de seis horas de duración impartidos en un día con el fin de actualizar los conocimientos de seguridad y perfeccionar las habilidades.

Por último se ofrece el ARC, un curso avanzado con tres horas y media de teoría y cuatro horas y media de práctica, utilizando como base entrenamientos similares a los de los cuerpos de seguridad con el fin de trabajar sobre la postura y conocimientos prácticos sobre la moto.

Y mientras, en España, nos encontramos con otro panorama completamente diferente. Por un lado únicamente iniciativas privadas ofrecen cursos de conducción y, por otros, muchos conductores que creen que es mucho más útil gastarse 800 euros en un escape que 150 en un curso.

Galería de fotos
  • Curso de conducción segura Suzuki
  • Curso de conducción Suzuki
  • Curso de conducción Suzuki
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Cursos de motociclismo

Learn2Stoppie: aprende a hacer un invertido en condiciones

Así se practica una

Desde Inglaterra (Cranleigh) nos llega esta interesante iniciativa, una escuela (Stunt Asylum) para aprender o perfeccionar tus habilidades sobre dos (...)

Yamaha SuperSport Pro Tour: rueda, prueba y disfruta

Yamaha SuperSport Pro Tour en estado puro

Yamaha Europa apuesta por la deportividad ofreciendo la oportunidad de probar lo más granado de su gama Supersport (YZF-R1M, R1 (...)

Asturias quiere ser pionera en la formación de motoristas

Asturias busca una experiencia pionera en formación

El repunte en la siniestralidad, sobre todo en lo que a motoristas se refiere ha hecho que la Jefatura Provincial (...)

Más noticias de Cursos de motociclismo »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por