Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En Texas no quieren que vayas sin casco… pero te dejan ir sin casco

Fotos: Deadbeat Custom, Sean Davis, Thomas Hawk
No nos hemos vuelto locos con el título, pero es que literalmente esto es lo que ocurre en el estado americano de la Estrella Solitaria. En Texas está permitido ir sin casco siempre que cumplas unos requisitos, pero la policía ha solicitado poder parar a los conductores que no lo lleven para ver si de verdad están circulando de forma legal o no.

En Estados Unidos y dependiendo del lugar en el que te encuentres, puedes circular en moto con o sin casco. Viviendo en Europa se nos hace impensable hoy en día coger una moto sin ponernos el correspondiente casco, el principal elemento de seguridad en cuanto al número de vidas que salva, pero en el país de la doble moral algunas cosas son un poco diferentes.

Así en Texas es uno de esos pocos reductos en los que los motoristas pueden dejar el casco en casa y circular a cabeza descubierta, pero siempre y cuando cumplan una serie de requisitos:

  • Tener más de 21 años
  • Haber completado un curso específico de conducción segura
  • Tener un seguro médico que te cubra los accidentes de moto

Mapa del uso del casco en EEUU

Es decir, que si puedes beber alcohol sin recurrir a trucos (la mayoría de edad en EEUU es a los 21 años), te ha enseñado que si te das un talegazo en moto sin casco te puedes matar pero aun así lo asumes y, lo más importante, tienes un seguro que corra con los gastos cuando te abras la cabeza y te vayan a atender en el hospital, pues puedes circular melena al viento.

Ahora bien, parece que muchos conductores que no cumplen los tres requisitos se aprovechan para circular también sin casco, y la policía quiere empezar a controlar a estos conductores para sancionarlos por infringir las leyes. Para ello, han solicitado que puedan parar a los conductores y pedirles el pertinente permiso.

Pero parece que a los motoristas del Sur no les ha gustado esta petición y ya se están quejando porque esto quiere decir que les podrían estar parando todos los días para verificar que pueden circular libremente sin casco.

Bueno, nosotros desde aquí les proponemos una solución sencilla para evitar que les paren cada poco: usar un casco. Sencillo, ¿verdad?

Lo último

Lo más leído