Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un momento clave para el Gran Premio de Catalunya

Carrera vista por Eduard Ballús

A poco menos de dos semanas para que tenga lugar el Gran Premio de Catalunya en el circuito de Montmeló (3, 4 y 5 de junio), creo que hay varios alicientes que lo hacen uno de los Grandes Premios más esperados y ansiados hasta el momento por varios motivos.

  • 23/05/11
  • Eduard Ballús

En primer lugar, esta temporada se cumplen 20 años desde que el Circuit de Catalunya albergara su primera carrera oficial dentro del marco de las competiciones de motor: el Campeonato del Mundo de Turismos. No sería hasta 1992, cuando acogería el primer Gran Premio del Mundial de Motociclismo, en aquel entonces bajo el nombre de Gran Premio de Europa de Motociclismo. Por este motivo, este 2011 es una fecha muy importante tanto para el propio Circuito de Montmeló como para los numerosos aficionados que han pasado por sus gradas e instalaciones durante estas dos décadas, por lo que podría ser que para celebrarlo la organización tenga planeadas algunas actividades que, de llevarse a cabo, llenarán de nostalgia y recuerdos este Gran Premio.

Por el contrario a lo expuesto anteriormente, también encontramos otro aliciente, pero en este caso con carácter negativo. Si el sábado 4 de junio no se llega a un acuerdo entre Dorna y las instituciones representantes del circuito, este 2011 podría ser el último, hasta nuevo contrato, que el Circuit de Catalunya albergue una prueba del Mundial de Motociclismo. Por tanto, podría ser uno de los Grandes Premios con más acogida que haya vivido hasta el momento el trazado de Montmeló. Esperemos que las partes implicadas, Dorna por una parte y el ‘Consorci de Catalunya’ por otra, formado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Montmeló y RACC, lleguen a un acuerdo para que en el futuro próximo Montmeló pueda seguir albergando el Mundial de Motociclismo. A día de hoy, hay un acuerdo contractual hasta el 2016, pero la difícil situación económica que se está viviendo podría desencadenar en el incumplimiento de dicho contrato. Esperemos que todo llegue a buen puerto, pues entre otras cosas, hay que recordar que el trazado catalán es uno de los que más gustan a los pilotos mundialistas, así como también destacar el fantástico clima bajo el que se disputa, por lo general, este Gran Premio.

Otro de los alicientes, y seguro que para algunos el más importante o el que cobra más fuerza, es que el Gran Premio de Catalunya llega en el momento de más tensión y crispación en cuanto al entorno del Mundial se refiere, pues todo se remonta en el pasado Gran Premio de Francia cuando Marco Simoncelli, con un adelantamiento marca de la casa arrolló a Dani Pedrosa, causándole una fractura en su clavícula derecha después de una caída insalvable. La primera consecuencia es que, a día de hoy, y después de pasar por el quirófano para insertarse una placa, no se sabe el estado en el que el piloto catalán disputará el Gran Premio de su casa, si es que puede, por lo que sus seguidores y aficionados están que echan fuego por la boca esperando a que llegue el momento de poder mostrar su ira y enfado frente a ‘SuperSic’. Por tanto, no seria extraño que el piloto italiano recibiera más abucheos durante este Gran Premio que en lo que lleva de existencia.

Por último, y quizás un aliciente con una visión más personal, en uno de mis artículos publicados hace un tiempo consideraba que el Gran Premio de Catalunya sería el punto de inflexión para Valentino Rossi. Y no porque sea uno de los pilotos más laureados de la historia en el circuito de Montmeló ni porque sea el segundo trazado favorito del italiano, sino porque poco a poco está demostrando que su adaptación a la Ducati GP11 es cada vez mayor, y creo que las características de este circuito le hacen uno de los trazados más óptimos para una puesta a punto de las motos más o menos general, por lo que pilotos y equipos pueden sacar información muy positiva de sus monturas que les servirá para adaptarlas en los siguientes circuitos del calendario. Por tanto, creo que será a partir de este Gran Premio cuando habrá un antes y un después de Valentino Rossi, por lo que si no sucede ningún imprevisto, tras pasar por Montmeló el italiano estará luchando en cada Gran Premio por las cuatro primeras posiciones.

Seguro que encontraríamos más motivos y alicientes por el que ansiar la llegada del Gran Premio de Catalunya, pero en este artículo he querido citar los que considero más importantes. Y si alguno de vosotros aún está pensando en si asistir, o no, a este Gran Premio, no dejéis que vuestra mente dude ni un segundo más… ¡el Gran Premio de Catalunya os está esperando!

Carrera vista, 23/05/11

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Eduard Ballús

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

KTM 450 Rally Laia Sanz: nuevos colores, mismo objetivo

Laia Sanz junto a su KTM 450 Rally 2018.

Laia Sanz estrenará la KTM 450 Rally 2018 en el próximo Dakar, con nueva decoración pero con el objetivo de (...)

Motos de segunda mano: cuáles son las usadas que más se venden

Ventas de motos usadas en España

En 2016 se vendieron en España más de 300.000 motos usadas, el doble que nuevas. Sí, por cada moto nueva (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Y así es como 58 personas montan a la vez sobre una sola moto

Récord de 58 personas sobre una Royal Enfield

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánta gente podría montarse a la vez sobre una moto? Pues tenemos la respuesta: 58. (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por