Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Enduro por Marruecos con el Continental TKC 80

Los mejores distribuidores españoles de la firma de neumáticos Continental han realizado un completo raid de una semana y 1.200 km por Marruecos con KTMs de enduro para probar de primera mano el TKC 80, su modelo mixto más polivalente: una experiencia inolvidable.

  • 16/05/18
  • SoyMotero.net
  • Continental
KTMs con más depósito y neumáticos Continental en Marruecos

Marruecos ofrece una variedad enorme de terrenos y paisajes, un lugar idóneo para probar a fondo las prestaciones del Continental TKC 80. Avión con destino Fez más tres horas y media de minibús hasta Midelt. Una vez allí esperaba Rubén, dueño de África Star, empresa con más de 20 años de experiencia en la organización de este tipo de aventuras. El objetivo era completar los waypoints marcados en el mapa siguiendo el GPS instalado en las KTM 450 EXC-F.

El primer día sorprendió con frío y viento. para facilitar las cosas, los participantes se dividieron en tres grupos. Tras el briefing de rigor y ya con los depósitos de gasolina llenos pusieron rumbo a las montañas. Caminos de tierra y muchas piedras en tramos exigentes y lentos, ideales para comprobar que el neumático trasero aguanta sin ningún tipo de corte mientras que el control de la moto es realmente fácil. La jornada finalizó en un precioso hotel de Errachidia, tras más de 250 km.

La segunda etapa empezaba con tramos más rápidos que los del día anterior. Parada obligatoria en un oasis y briefing técnico para superar correctamente los ríos de arena: dar gas constante en marchas largas para “flotar” encima de la arena. El hotel Tombouctou fue el lugar elegido para dormir.

Al día siguiente tocaba ir a Erg Chebbi, un desierto de 22 km de longitud y 5 km de anchura con dunas que alcanzan los 150 metros de altura. Algo diferente a todo lo que habían hecho hasta ese momento. La adaptación al terreno fue mejorando según transcurrían los kilómetros, pudiendo pasar de dunas pequeñas a realizar “ochos” en dunas cada vez más grandes. A media mañana y con el sol prácticamente vertical, ya no se podía distinguir el relieve de las dunas, por lo que se optó por volver al hotel.

La cuarta etapa era la más larga de todo el viaje, 300 km de inmensas y espectaculares llanuras. Caminos estrechos pero rápidos que, junto con la experiencia de los días anteriores, hizo aumentar el ritmo de todos los grupos. Parada en una antigua prisión portuguesa en lo alto de un acantilado primero, y tramos de pistas rápidas con cortados a mitad de camino, invisibles desde lejos, que podían ponerte en algún compromiso después. También hubo tramos de arena y pequeñas dunas en las que el comportamiento de la moto cambiaba por completo en cuestión de segundos. Aquí se pudo comprobar la adaptabilidad de los Continental TKC 80 a todo tipo de terrenos.

El último día se preveía frío, lluvia y nieve, así que huno que sacar la ropa térmica y las chaquetas impermeables antes de poner rumbo a Midelt. El primer tramo fue por carreteras por la parte baja de cañones que conducían a lo alto de las montañas, donde ya se notaba la baja temperatura. Ahí predominan los paisajes verdes hasta llegar al siguiente tramo de carretera. A medida que avanzaba la jornada, el terreno se complicaba. Lo que al principio era una pista de suelo duro y tierra, se convertiría más tarde en un barrizal prácticamente intransitable. Los más experimentados pudieron superar este tramo sin problemas dejando patente las posibilidades del TKC 80 en circunstancias duras, mientras que el resto decidió tomar un tramo alternativo.

Neumático trasero Continental TKC 80

Galería de fotos
  • KTMs con más depósito y neumáticos Continental en Marruecos
  • Neumático trasero Continental TKC 80
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rutas en moto

Rally Dos Mares 2019: inscripciones abiertas

Ducati Multistrada, sinónimo de Rally Dos Mares

Por tercer año consecutivo, Ducati apadrina una ruta organizada a tres etapas por Los Pirineos, en esta ocasión para el (...)

Triumph Coast2Coast 2018: divertirte, el mejor premio

Torre de Belén (Lisboa), TP especial del Triumph Coast2Coast 2018

Dos días, equipazo de cinco, gota fría, sol, rectas, curvas, 1.200 km, 90 km/h de media, Valencia-Madrid-Lisboa, jamón ibérico, 2º (...)

Reunión KTM Adventure 2018: no hay quinto malo

Amanece sobre el frontal de las KTM Adventure

Gerona, Zaragoza, Segovia, Cuenca y Almería ya tienen el sello naranja de la familia KTM Adventure, un evento rutero dedicado (...)

Más noticias de Rutas en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

KTM 790 Adventure/R 2019

KTM 790 Adventure 2019

La KTM 790 Adventure es la moto perfecta para los más aventureros. Además de por su alto rendimiento, esta moto (...)

Macbor Eight Mile 125

Macbor Eight Mile 125

Macbor trae de vuelta el espíritu Scrambler de los años 60 en esta Eight Mile. Su diseño clásico se combina (...)

Suzuki GSX-S750 A2 2019

Suzuki GSX-S750 A2 azul

La firma de Hamamatsu desdobla su naked deportiva de cilindrada media en una versión de 95 CV limitable a 48 (...)

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por