Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Entrenamientos cronometrados del CMV en Albacete

Pole Position para Jorge Martínez en Challenge 80, Peter Sebestyen en 125 GP, Jorge Castellanos en Supersport y de Bermat Martínez en Extreme.

  • 04/04/09
  • Circuito de Albacete
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

Ayer tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados valederos para la formación de las parrillas de salida de las carreras de la jornada de hoy domingo en el Circuito de Albacete, de la segunda carrera puntuable para el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, de motociclismo, en las categorías de Challenge 80, 125 GP, Supersport y Extreme; con una nutrida participación, sol y buenas condiciones climáticas.

Challenge 80

Jorge Martínez, pole en Challenge 80, CMV en Albacete

Jorge Martínez hizo pole en Challenge 80.

Los primeros en tomar contacto con la pista fueron los pilotos de la categoría de Challenge 80 que, tras los pertinentes briefings (reunión del director de carrera con los participantes) de todas las categorías, se pusieron manos a la obra para, con dos sesiones de entrenamiento por categoría, intentar conseguir el mejor puesto posible de la parrilla de salida de las correspondientes carreras.

En esta Challenge 80, con la mayoría de los pilotos rebajando sus tiempos en la segunda tanda, el más rápido fue Jorge Martinez (Mir Racing) que consiguió parar el crono en una mejor vuelta de 1:47.7. Segundo fue David Sanchis, con 1:48.2; tercero fue Kyle Ryde (Metrakit) con 1:48.4; y quedó en cuarta posición, cerrando la primera línea de la parrilla de salida, Bradley Ray (Metrakit) con 1:48.5.

125 GP

Peter Sebestyen, pole en 125 GP, CMV Circuito de Albacete

La pole en 125 GP fue para Peter Sebestyen.

En 125 GP, la pole position, in extremis, pues la consiguió casi en el último minuto de la segunda sesión de entrenamientos, fue para Peter Sebestyen (Aprilia) que paró el crono en un tiempo de 1:36.7; segundo fue Franco Morbidelli (Aprilia) con 1:36.8; tercero Marvin Fritz (Honda) y un tiempo de 1:36.9; y en cuarta posición, mejor español clasificado, Pau Tortosa (Aprilia) y 1:37.0 conseguido en la primera sesión. El almanseño Antonio Alarte quedó clasificado en la vigésima posición.

Supersport

Jorge Castellanos, pole en Supersport en el CMV, Circuito de Albacete

Jorge Castellanos se alzó con la pole en Supersport.

Para la categoría de Supersport la emoción estuvo servida en la segunda sesión pues, entre Gallardo y Castellanos, se diputaron la pole position alternando el liderato de los entrenamientos hasta que finalmente fue Jorge Castellanos (Honda) quien se llevó el mejor tiempo total con un 1:33.5; segundo quedó pues Antonio Gallardo (Yamaha) con 1:33.6; tercero fue Amadeo Lladós (Yamaha) con 1:33.7; y en cuarta posición cerrará la primera línea, Josep Pedró (Yamaha) y un tiempo de 1:33.9.

Extreme

Por último, en Extreme, el dominio absoluto fue de Bernat Martinez (Yamaha) muy superior al resto. Fue primero con su mejor tiempo de la primera sesión de 1:31.7; seguido de Martín Solorza (Kawasaki) y un tiempo de 1:33.7; tercero se clasificó Martín Lopetegui (Yamaha) y 1:33.9; y cuarto fue uan Gómez (Yamaha) con 1:34.7.

Las carreras se celebrarán el hoy domingo, a partir de las 11:30 horas de la salida de la primera, y la entrada es gratuita con acceso permitido del público al paddock (lugar éste destinado a la instalación de participantes).

Galería de fotos
  • Bernat Martinez, pole de Extreme en el CMV, Albacete
  • Jorge Martínez, pole en Challenge 80, CMV en Albacete
  • Peter Sebestyen, pole en 125 GP, CMV Circuito de Albacete
  • Jorge Castellanos, pole en Supersport en el CMV, Circuito de Albacete

1 Opiniones ¡Opina!

Entrenamientos cronometrados del CMV en Albacete
Edgar
2010-05-10 10 may 2010

Soy de Cinco Saltos Rio Negro Argentina, coterráneo de Solorza solicito informacion de la carrera disputada ayer para un periodico que se llama Ecos del Valle de Cinco Saltos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

Primera victoria de los pilotos de la Cuna de Campeones 2013

Los valencianos Vicente Pérez y Mika Pérez han conseguido las dos primeras victorias de la presente temporada. Los pilotos de (...)

ATP correrá el Mediterráneo de Velocidad con Moriwaki MD 250

María Herrera sobre su Moriwaki MD 250

Automotive Technical Projects, importador oficial de las Moriwaki MD 250, no sólo dará soporte a las monturas Moriwaki como hasta (...)

Remy Gardner con Monlau Competición en el Mediterráneo de Velocidad

Emilio Alzamora, Wayne Gardner y su hijo Remy Gardner

Hijo del campeón de 500cc de 1987, Wayne Gardner, Remy se une a las filas del equipo de Alzamora para (...)

Más noticias de Campeonato Mediterráneo de Velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por