Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Entrenamientos en Cheste: ya ruedan las MotoGP 2014

Tal y como ya es tradicional en los últimos años, los días posteriores al GP de Cheste, la pista valenciana se convierte en el escenario donde los pilotos prueban sus nuevas monturas para la temporada 2014. Pol Espargaró, Aoyama y Crutchlow ya han rodado con sus motos 2014.

  • 12/11/13
  • SoyMotero.net
  • MotoGP
ampliar foto

Es ya una tradición y un día muy especial en el ambiente de MotoGP, el día posterior al GP de Cheste. Es la primera oportunidad de los pilotos de probar, normalmente, las motos con las que contarán para la temporada siguiente y al primera oportunidad que tenemos nosotros de verles y valorar que nos espera para el año que viene.

Fueron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi los más rápidos durante el día. Con un tiempo de 1´31,257”, Jorge fue medio segundo más rápido que en carrera. Stefan Bradl, probando chasis y diversas piezas de carrocería de la M1 oficial 2013 consiguió hacer un tercero en la tabla.

También es cierto que no todos los pilotos rodaron ayer: es sólo el primer día de varios en los que estarán en la pista. Pero si que hemos visto ya a algunos de ellos rodar, como por ejemplo al campeón del Mundo de Moto2, Pol Espargaró, que dio ayer 45 vueltas con la YZR-M1 del Team Tech3, su nueva escudería. Durante estas vueltas Pol ha estado sólo intentando adaptarse a la potencia y sensaciones de la MotoGP, sin intentar cambios de reglajes o electrónicos, algo que se deja para más adelante. Consiguió al final parar el crono en “1´38,187”“, a dos segundos de los mejores, en 10º lugar de la tabla.

Según Espargaró “De electrónica no hemos tocado nada y la moto estaba bastante descafeinada porque así lo deseaba el equipo. Así se aprende mejor. Hay que empezar de cero para luego ir quitando un poco de control de tracción, de ‘anti-wheelie’ y meter más potencia. Hay que ir poco a poco. He cogido la moto que usaba Crutchlow, pero aún tenemos mucho trabajo para llegar donde está él”.

Otro piloto con nuevo equipo es Cal Crutchlow, ya con Ducati. Y el británico fue capaz de seguir a su nuevo compañero de equipo, quedando en 6ª posición, justo tras Dovizioso. También interesante ha sido ver rodar por fin en manos de sus pilotos a la nueva RCV 1000R del Team Aspar. Aoyama, con un 1´33,020” tras 38 vueltas declaraba: “ Las sensaciones han sido formidables, y me resultaban familiares. He recuperado sensaciones de la temporada 2011, cuando también pilotaba una Honda. Esta moto tiene mucho potencial, de modo que tenemos mucho margen de mejora.”

Los entrenos continuarán hoy hasta las 5 de la tarde y mañana. Y si estás cerca del circuito, es una gran oportunidad de ver a tus ídolos: los aficionados que lo deseen pueden seguir los entrenamientos de forma gratuita.

Galería de fotos
  • Entrenos Cheste previos MotoGP 2014: Pol Espargaró con la M1
  • Entrenos Cheste previos MotoGP 2014: Aoyama con RCV 1000R
  • Entrenos Cheste previos MotoGP 2014: Crutchlow con Ducati
  • Entrenos Cheste previos MotoGP 2014: Valentino Rossi, Yamaha
  • Entrenos Cheste previos MotoGP 2014: Jorge Lorenzo, Yamaha M1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por