Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Entreno del MAPFRE Aspar Team en el circuito de Almería

Los pilotos del MAPFRE Aspar Team han rodado en el circuito de Almería donde han tenido la oportunidad de probar numerosas piezas y diferentes configuraciones para la temporada que viene.

  • 05/12/12
  • MAPFRE Aspar Team
  • MAPFRE Aspar Team
ampliar foto

Los pilotos del MAPFRE Aspar Team han querido aprovechar las suaves condiciones climatológicas del circuito de Almería para realizar el último entreno del año, en el que han tenido la oportunidad de probar nuevas piezas para la siguiente temporada.

Jonas Folger ha aprovechado el test para probar todo tipo de piezas para mejorar la geometría de su Kalex: pívot, link, horquilla, etc. Así como un cambio nuevo y también un embrague. Alrededor del mediodía, una hora después de salir a pista, ha sufrido una caída que mermaba ligeramente su confianza. Afortunadamente, su regreso a pista le ha devuelto poco a poco las sensaciones. Así, ha conseguido rebajar siete décimas su mejor registro del lunes. Pero a pesar de las mejoras, al final del día decidía descartar todo lo probado y regresar a la configuración que usa habitualmente.

Su nuevo compañero, Eric Granado, todavía en labores de adaptación tanto a la categoría como a la montura, ha mejorado casi dos segundos sus tiempos del lunes. A las tres de la tarde ha sufrido una caída en la curva ocho, que le obligaba a concluir el día antes de tiempo. El brasileño ha salido ileso y podrá seguir entrenando con total normalidad.

Tanto Nico Terol como Jordi Torres han realizado multitud de cambios, y han sumado nuevamente muchos giros en aras de recabar la máxima información posible. La jornada ha sido próspera para los pilotos MAPFRE Aspar, ya que ambos han mejorado sus registros del lunes, Jordi medio segundo y Nico más de uno.

El alcoyano ha sido más madrugador que el catalán, no en vano tenía que probar una evolución del chasis que había utilizado hasta el momento, así como un link para mejorar su estabilidad sobre la moto, y ganar en comodidad. Al final del día ha completado nada menos que 73 giros, y concluía muy satisfecho con sus sensaciones, con un tiempo de 1.37.40.

Asimismo, Jordi, que ha sido nuevamente más rápido que su compañero (dos décimas), también ha llevado a cabo cambios a nivel de chasis, y ha seguido probando diversas bieletas. El catalán también cerraba el día satisfecho y hoy tratará de realizar una tanda más agresiva, para llevar los resultados de sus pruebas al límite y certificar su validez.

Jordi Torres 1.37.20 (56 giros):

«Hoy teníamos mucho trabajo. Hemos dejado de lado el camino tomado ayer, para probar cosas nuevas y ver nuevos horizontes. Hoy hemos montado un chasis distinto y nos ha tocado ponerlo a punto. También hemos probado un basculante diferente y otras bieletas. Y también hemos probado un kit completo de frenos. Todos estos cambios han sido llevados a cabo para averiguar qué necesito para ir rápido, para interiorizar bien las sensaciones que me transmite esta moto. Al final las conclusiones han sido positivas, hemos conseguido adaptar más la moto a mi estilo de conducción y por eso los tiempos han sido más rápidos. Lo importante es que en este test estamos yendo de menos a más. Mañana tiraremos fuerte para ver hasta dónde podemos llegar en lo que a registros se refiere».

Nico Terol 1.37.40 (73 giros):

«Por fin he probado el chasis nuevo de Suter y estoy muy contento, la verdad es que me he encontrado muy cómodo. Ahora la moto me transmite mejores sensaciones. Puedo dar gas más pronto, inclinar más la moto en el ápice de la curva, y ahora la rueda delantera me transmite más seguridad. Gracias a las positivas sensaciones he conseguido mejorar los registros y el ritmo de ayer. También hoy he entendido mucho mejor la pista. Ayer, la primera jornada me pilló por sorpresa. Estoy muy satisfecho de las conclusiones obtenidas. Hoy ha sido una jornada maratoniana en la que hemos probado diferentes configuraciones para la horquilla delantera, para hacerla trabajar más y que me permitiera girar con facilidad. También hemos trabajado en mi posición sobre la moto, y montado un cambio distinto. Ha sido una jornada larga pero satisfactoria».

Artículo:

Moto3 Moto2

Galería de fotos
  • Test Almería Aspar Team
  • Test Almería Aspar Team
  • Test Almería Aspar Team
  • Test Almería Aspar Team
  • Test Almería Aspar Team
  • Test Almería Mapfre Aspar Team
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Aspar Team

El Aspar Team Moto3 firma con KTM para próxima temporada

Aspar comienza una nueva andadura en Moto3 con KTM

Tras la salida de Mahindra para la temporada 2018, el equipo español ha firmado un nuevo proyecto de colaboración con (...)

Raúl Fernández y el Aspar Team juntos en el Mundial Junior de Moto3

Raúl Fernádez y el Aspar Team juntos en 2017

El equipo español ha anunciado que el joven piloto madrileño formará parte de su plantilla durante la próxima temporada 2017 (...)

Álvaro Bautista confirma sus contactos con el Aspar Team para el 2017

Álvaro Bautista podría fichar por el Aspar Team

Sin sitio en Aprilia, Álvaro Bautista no ha ocultado ayer que ha mantenido contactos con el equipo Aspar para, de (...)

Más noticias de Aspar Team »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Equipos

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por