Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bradley Smith: «vamos a protagonizar muchas carreras duras y emocionantes»

El chico de Oxford terminó como subcampeón 2009 de 125cc y este año quiere dar otro título al Bancaja Aspar Team.

  • 31/03/10
  • Mariano Hinjos
  • Bancaja Aspar
ampliar foto

Tanto Nico como tú habéis tenido un invierno muy ocupado, en lo que a entrenamientos se refiere.

«Mi entrenamiento para este año 2010 comenzó esquiando, la primera semana de enero. Era la primera vez que lo intentaba, y al principio me caí un montón, pero los últimos días empecé a divertirme. La verdad es que ir a las montañas fue una experiencia preciosa. A continuación, huyendo del frío y gris invierno inglés, me fui a Estados Unidos.»

¿Parece que huiste del invierno inglés, qué tal tu aventura por Estados Unidos?

«Estuve en California, entrenando con mi bici y haciendo motocross bajo un sol radiante. Estados Unidos me encanta, y la experiencia fue fascinante, no descarto repetirla el año próximo. Desgraciadamente, sólo vamos a América una vez al año, para el Gran Premio de Indianápolis. Personalmente, disfruto mucho de mis estancias allí, esta vez he podido visitar California y comprobar el estilo de vida americano, que va mucho conmigo.»

Subcampeón del Mundo de 125cc el año pasado, ¿eres consciente de que todas las miradas te apuntan como favorito del octavo de litro?

«Sí claro, supongo que la expectación es muy elevada. Pero afortunadamente sé esto desde hace muchos meses, concretamente desde que decidí quedarme en 125. Me he preparado muy bien, para estar a punto el día que comience el Mundial en Qatar. El año pasado terminé a un nivel muy elevado, mejorar el curso 2009 pasa por tener un buen arranque de temporada. En 125 las diferencias siempre son mínimas y existe mucha rivalidad, así que los ensayos de pretemporada han sido cruciale.»

¿Quiénes piensas que pueden ser tus principales rivales durante este año?

«Por supuesto mi compañero Nico. Supongo que Espargaró estará muy fuerte, y Márquez también, con su cambio de montura se ha mostrado rapidísimo. Y Sandro Cortese, estos cuatros supongo que serán los principales aspirantes al título.»

¿Qué le dirías a Nico antes de que empiece todo?

«¡Disfruta de la temporada! (risas). Es muy interesante tener un compañero de equipo competitivo, pero este año me gustaría ser el que conquista el título de 125. Estoy convencido de que vamos a protagonizar muchas carreras duras y emocionantes, ¡ojalá! podamos jugarnos el campeonato entre los dos como el año pasado.»

¿Sabes que tenéis la obligación de revalidar el título para el equipo Aspar, cómo lo afrontas?

«¡Absolutamente!, suena muy bien, pero no por ello está exento de presión. Es normal, pero esta temporada estoy tratando de pensar de un modo distinto. Pienso dar más del ciento diez por cien, cada minuto que pase dentro de los circuitos. Al final del año, cuando caiga la bandera de cuadros en Valencia, si estoy satisfecho con mi trabajo, no me importará en qué posición haya terminado la temporada 2010. Pero está claro, que los dos pilotos del equipo tenemos la obligación de continuar con la impoluta labor, y el nombre del Bancaja Aspar Team. Otro título sería precioso para su colección.»

El calendario de este año se presenta bastante exigente, con muchos dúos e incluso algún trío de carreras seguidas, ¿menudo ajetreo no?

«Parece que sí, que va a ser una temporada dura. Será importante evitar lesionarse, porque si no, te puedes perder dos o más carreras, y eso significaría perder muchos puntos. Habrá que ser muy consistente, y no desconcentrarse en ningún momento. A primera vista parece que el punto álgido de la temporada será el trío (Inglaterra, Holanda y Cataluña), habrá que estar atento para puntuar lo mejor posible en esas tres pruebas. Estas tres carreras están en mitad de la temporada, creo que al final de ellas podremos determinar con claridad, cuáles serán los principales pretendientes al título 2010.»

¿A nivel mental, cuáles han sido tus secretos para desconectar de las carreras, y estar a tope para el inicio del nuevo año?

«Siempre me resulta complicado desconectar. Pero he de confesar que mi residencia en Inglaterra ayuda, porque está en mitad de ninguna parte. Mi vida en Inglaterra es bastante tranquila, suelo eludir todo tipo de compromisos, y así consigo relajarme. Para mí, las navidades son un período estupendo para descansar, porque me reúno con mi familia, y pasamos unos días muy agradables jugando y de fiesta todo el tiempo. También probar cosas nuevas me ayuda a desconectar, como por ejemplo el esquí en el mes de enero. De todas maneras, incluso cuando desconecto estoy pensando en las motos, aunque de un modo más positivo, sin tanta presión.»

¿Este año la meta es ser campeón sí o sí?

«Sí, mi objetivo básico es intentar focalizar los esfuerzos carrera a carrera. Si tratas de centrarte demasiado en el resultado final del campeonato, es fácil que se te tuerzan las cosas. Personalmente, hasta que no queden cuatro carreras para terminar el año, no pienso preocuparme por cómo será el final. Pienso ir trabajando paso a paso, si en alguna carrera he de soltar un poco para no arriesgar tanto, y asegurar los puntos, lo haré. Lo más importante es no dejar de sumar nunca. Si tratas de centrarte demasiado en el título como gran objetivo, es fácil que pierdas el rumbo, te pongas nervioso, y comiences a cometer errores.»

Balance de la pretemporada 2010

«Ahora ya tenemos más o menos casi todo claro, me siento muy cómodo pilotando la Aprilia, y confío en que podremos trabajar a un buen rendimiento, con las soluciones que hemos encontrado durante la pretemporada. Simplemente nos resta esperar a que llegue Qatar, donde podremos ver cómo responde cada uno ante la presión de un gran premio.»

Galería de fotos
  • Bardley Smith este año 2010 quiero dar otro título al Bancaja Aspar Team
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por