Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Daniele Cecchini: «el único hándicap de Bardley Smith es la falta de agresividad»

El jefe técnico del piloto de Oxford nos habla de su pupilo y de la temporada 2010 en el Campeonato del Mundo de Velocidad.

  • 27/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Daniele Cecchini está en el mundo de la competición desde 1998, bajo su militancia han estado pilotos de la talla de Andrea Iannone y Stefano Bianco e incluso una mujer piloto, Marketa Janakovase. Es en 2008 cuando comienza su andadura con Bradley y desde entonces todo han sido éxitos, con el Bancaja Aspar Team, con el que alcanzaron el subcampeonato de 125 el año pasado.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Bradley?

«Éste es nuestro tercer año juntos.»

¿Se podría afirmar que eres su padre adoptivo en el mundial de motociclismo?

«Digamos que su etapa en el equipo Repsol Honda, bajo las órdenes de Alberto Puig, le dio la base para cuajar en este mundo. Después llegó al equipo Polaris en 2008, donde comenzamos a trabajar juntos, y pudo disponer de una Aprilia RSA oficial. Venía muy preparado de sus años iniciales, y entonces fue cuando comenzó a despuntar, cuando dio el salto de calidad. Todo esto se concretó el año pasado, cuando Bradley floreció, y se mostró como el soberbio piloto que es.»

¿Cómo definirías su estilo?

«Es un piloto muy rápido y meticuloso. La moto ha de estar siempre perfecta y a punto, no es del tipo de pilotos que se adapta a lo que hay. Bradley trabaja muy duro para poner la moto a punto al cien por cien, y entonces va fortísimo, es un piloto francamente rápido. No siempre se consigue configurar la moto milimétricamente y a la perfección, pero él nunca cesa en su propósito de conseguirlo, es muy trabajador. Es un piloto bravo e inteligente, su único hándicap es la falta de agresividad en el cuerpo a cuerpo. Creo que nunca le he visto meter el hombro en un adelantamiento, siempre pretende pasar sin contacto, es muy fino a la hora de trazar líneas.»

¿Qué es lo que más te motiva de trabajar con él?

«Que siempre quiere alcanzar el máximo en todas las situaciones. Sea trabajando con el motor, con las gomas, en la ciclística, en condiciones acuáticas, viento, sol, etcétera. Absolutamente siempre se exprime al máximo, es tenaz en exceso. Él da el máximo, pero espera idéntica respuesta de toda la gente que le rodea.»

¿Su mayor virtud?

«Es un chico extremadamente educado, respetuoso, y a la vez perfeccionista.»

¿Y algún defecto confesable?

«Ese perfeccionismo en ocasiones se puede transformar en un defecto. Existen momentos en los que no se puede lograr más, sea cual sea el motivo, y es necesario saber adaptarse. Desgraciadamente no siempre se puede ganar, u optar a ganar. A veces hay que ser inteligente, y conformarse con sumar los máximos puntos posibles. Él quiere ganar siempre, o al menos luchar por ello.»

El año pasado visteis el título de cerca…

«Sí, la verdad es que estuvimos muy cerca. Hicimos un trabajo formidable, pero tanto Simón como su equipo también, estuvieron incontestables. Se dieron un cúmulo de pequeñas situaciones, aparte del increíble estado de forma de Simón, que decantaron la balanza de su lado. De todas formas, la temporada pasada fue un éxito rotundo para el equipo Bancaja Aspar, que logró el título y el subcampeonato de 125.»

¿Esta temporada sí o sí?

«Este año hemos partido ligeramente rezagados. Todo el mundo esperaba que Bradley ganara obligatoriamente, pero no es tan sencillo. La temporada comienza con el casillero a cero, los resultados o el rendimiento del año anterior no sirven. Hay que trabajar muy duro, este año los españoles han arrancado fuerte, y están dominando. Sea como fuere Bradley es un luchador nato, y aunque tuvo problemas en las dos primeras pruebas del año, en Francia ya vimos de nuevo una versión similar al Bradley Smith subcampeón del año pasado.»

A priori es el único piloto extranjero que puede plantar cara a los españoles…

«Sí básicamente esta temporada es el único piloto extranjero que puedo plantar cara al batallón de españoles, que son jóvenes, aguerridos y determinados. También Cortese, aunque de momento está siendo bastante irregular. Bradley tiene el denuedo y la experiencia justas para luchar por ganar todas las carreras, o al menos estar en el grupo de cabeza hasta el último momento, cuando normalmente se suele decidir la carrera.»

Mugello es como su segunda casa, de hecho ganó el año pasado, ¿crees que puede suponer un revulsivo para él?

«Sí, el año pasado ganó tras completar una carrera muy inteligente. También marcó el récord de la pole el sábado por la tarde en la sesión oficial 1.58.134. Mugello es una pista que le encanta, y sobre todo que le motiva, espero que la próxima semana pueda optar a repetir la victoria del año pasado. Si consigue llegar al domingo con todo en su sitio, será un claro favorito para el triunfo.»

Galería de fotos
  • Aspar Team 2010 - Daniele Cecchini jefe técnico Bradley Smith
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por