SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Entrevista AXO: Sonia Ragazzo

Aprovechando la visita realizada a la fábrica de AXO en Italia, quisimos hablar con Sonia Ragazzo, Export Department. Ella nos ha dado las claves del éxito de una empresa con más de 30 años de historia. No en vano la marca de Treviso ha crecido especialmente durante la última temporada 2011/12 en nuestro país.

  • 03/07/12
  • Claudio Borlaf
  • AXO Sports, Soymotero.net
Sonia Ragazzo junto al equipo de comerciales de AXO España y Tony Cairoli

– La imagen de AXO siempre ha estado ligada al mundo del off road, sin embargo actualmente vuestra colección es más completa para la carretera…
«Sí, en los últimos años nos hemos centrado en la carretera y hemos empezado también el sector urbano. Creemos que ambos son sectores muy grandes e importantes que siguen creciendo. Prueba de ello es el aumento del tráfico urbano en las grandes ciudades, se utilizan cada día más scooters y motos para evitar atascos. De todos modos no nos olvidamos del off road, un sector muy importante para nosotros desde que empezamos. El hecho de ser capaz de ofrecer una buena gama de producto en todas líneas lo vemos como un gran punto fuerte de AXO».

– ¿Cuál es vuestra idea de futuro?
«La idea de AXO es la de seguir ofreciendo una gama completa y variada. En todas las líneas en las que trabajamos (carretera, off road, urban y bicicleta)estamos en disposición de ofrecer todo lo necesario para equiparse de la cabeza a los pies. Además, ahora también tenemos algo que se diferencia de lo habitual: la línea Warner y la nueva línea Keith Haring. El tema de los acuerdos y licencias será algo que seguramente seguirá creciendo en el futuro».

En todas las líneas en las que trabajamos estamos en disposición de ofrecer todo lo necesario para equiparse de la cabeza a los pies

– Respecto a la gama Urban… ¿Cómo surgen las cazadoras Jericho y Head Up o las botas deportivas?
«Todo nace de la idea de crear algo para que la gente, desde primera hora de la mañana,pueda equiparse adecuadamente para ir al trabajo en moto o en scooter. Su necesidad fundamental es sin duda la de ir seguro, pero también la de tener una buena imagen.Lo que nosotros hemos hecho es crear prendas que aúnen seguridad y avances técnicos y al mismo tiempo son artículos de moda».

Gama off-road de AXO

– ¿Cuál es el proceso de diseño?
«Las ideas y el diseño nacen de la fantasía de nuestra“oficina-estilo” junto con los conocimientos y experiencia de nuestros responsables de producto. A esto se añade que hay que tener en cuenta las exigencias del mercado según las ventas. Todo este trabajo nos permite tener un producto completo desde todos puntos de vista».

– Vuestra gama de artículos está en continua evolución e incorporan avances tecnológicos como el sistema de cierre BOA. ¿En qué otras tecnologías estáis trabajando?*
«De momento se está ultimando una nueva bota de motocross que, por cierto, será una pieza importante de la nueva colección, ya que ha supuesto también una apuesta importante para la empresa desde el punto de vista de la inversión. Además, acabamos de renovar completamente nuestra gama de protecciones para adecuarnos a las exigencias del mercado, así como la gama de botas de carretera».
Con el sistema de cierre BOA la bota se ajusta haciendo girar una rueda que tensa unos cordones de acero. Al tirar de la rueda hacia afuera, todo se afloja.

Gracias a los pilotos, a sus sugerencias y al uso extremo que hacen del producto AXO mejora cada día

– Tenéis presencia en prácticamente todas las competiciones: MotoGP, SBK, Motocross, Supermotard… ¿Qué aportan los pilotos en el desarrollo de vuestras prendas?
«Los pilotos nos brindan una ayuda fundamental, ¿quién mejor que ellos puede darnos una valoración sobre el producto? Es gracias a ellos, a sus sugerencias y al uso extremo que hacen del producto por lo que AXO mejora cada día».

– ¿Dónde os situáis por conocimiento de marca frente a la competencia?
«Desde el principio AXO se ha identificado como una marca con productos con una buena relación calidad/precio. Somos una marca trasversal y esto supone, como decía antes, que tenemos una completa gama que abarca distintas líneas, lo que a veces, puede ir en detrimento de una especialización en una categoría. Pero nosotros hacemos de esa característica uno de nuestros puntos fuertes, ya que nos permite servir al cliente de la mejor manera: el cliente encuentra en AXO un único fabricante que tiene de todo, lo cual es ideal para su tienda».

Gama road de AXO

– Os dirigís a segmentos y públicos muy diferentes: off road, supermotard, freestyle, scooter, carretera e incluso Mountain Bike y gama de boutique/moda. ¿Cuál es el que más ventas genera?
«Los datos que tenemos son muy variados ya que cambian por cada país. De todos modos, en España, la que genera más ventas es la carretera con un 60% (hay que considerar que las prendas de carretera en general tienen precio más alto que las de de las otras líneas). De todos modos creemos que cada línea tiene su propia importancia y por eso queremos seguir con todas».

– A nivel europeo, ¿en qué lugar está España por número de ventas?
«Estamos muy satisfechos de las ventas en la península. Hemos tenido un crecimiento considerable desde el mes de marzo del año pasado coincidiendo con el comienzo de la venta directa de AXO en España. El equipo de 8 agentes que tenemos está en disposición de cubrir perfectamente todo el territorio y la facturación que hemos alcanzado es la prueba de que el cambio de estrategia era lo que la empresa necesitaba. España es de momento el segundo país en Europa en ventas después de Italia».

Galería de fotos
  • Sonia Ragazzo junto al equipo de comerciales de AXO España y Tony Cairoli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Axo

AXO presenta sus productos para luchar contra el frío

Nuevos pantalones Winter, las botas Trace y los guantes Wired Pro y North de AXO

Para los motoristas que busquen mantenerse calientes, secos y protegidos durante el invierno, llegan los nuevos pantalones Winter, las botas (...)

AXO Orlando: estilo atractivo para las nuevas chaquetas touring

Nueva chaqueta AXO Orlando

La firma italiana amplía la gama de equipamiento con su nueva pareja de chaquetas de estilo touring, Orlando y Orlando (...)

AXO y Stefan Everts vuelven a encontarse en MXGP 2017

Valentina Zago, directora gral de AXO, y Stefan Everts.

En 2017 se cumplirán 22 años desde que Stefan Everts y AXO ganaran juntos su primer Mundial de Motocross de (...)

Más noticias de Axo »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por