SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Entrevista Carmelo Ezpeleta: MotoGP mira hacia Brasil y Tailandia

Carmelo Ezpeleta afirma en una entrevista a la agencia Reuters que el Mundial de MotoGP espera poder disputar una carrera en Brasil y otra en Tailandia.

  • 17/05/13
  • Roger Escriche
  • SMN
El máximo responsable de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, habla del futuro del Mundial.

El Mundial de MotoGP espera poder disputar pronto una carrera en Brasil e incorporar más grandes premios asiáticos, según ha afirmado Carmelo Ezpeleta en una entrevista concedida a Reuters durante el GP de España de Fórmula 1.

Las nuevas incorporaciones en el calendario del mundial implicarán la caída de algunos de los grandes premios que se disputan actualmente en España y los Estados Unidos, según el máximo responsable de Dorna: «El año que viene iremos a Argentina, y muy probablemente a Brasil en un futuro próximo. Después hablaremos de nuevas carreras en Asia».

Argentina acogió su último GP en 1999. Aunque inicialmente estaba prevista la disputa de una carrera en Termas de Rio Hondo esta temporada, el conflicto por la nacionalización de la petrolera Repsol, principal patrocinador de Honda, paralizó las negociaciones.

Por su parte, Brasil no está en el calendario del Mundial desde 1992, cuando se disputó el GP en Interlagos. Ezpeleta ha afirmado que los planes de Dorna pasan por correr en Brasilia: «Están dispuestos a hacerlo, pero no sabemos si serán capaces de hacer todos los trabajos previos antes de que concluya este año. Todavía esperamos poder hacerlo en 2014, pero creo que será probablemente en 2015».

El responsable ejecutivo de Dorna ha asegurado que el circuito indio de Buddh, que acoge el GP de Fórmula 1 y el Mundial de Superbikes, no entra por ahora en los planes del Mundial de MotoGP. El organizador de la máxima competición de motos de velocidad está más interesada en Tailandia, que tendrá listo un circuito de máximo nivel en 2014.

La inclusión de nuevas carreras en el Mundial de MotoGP no significa necesariamente ampliar el calendario de grandes premios. Ezpeleta considera que éste podría acoger un máximo de 20 carreras, aunque lo ideal serían 18. A este propósito, el responsable de Dorna considera que «no hay muchas posibilidades que continúen disputándose cuatro carreras en España. Tampoco creo que continuemos con tres carreras en los Estados Unidos».

El Circuito de Indianápolis sería el más propicio a caerse del calendario, según Ezpeleta: «El trazado de Austin es fantástico. Continuaremos con ellos, porque tenemos un contrato de cinco años que queremos cumplir. Laguna Seca también es un circuito especial. Es un GP particular, pero creo que la atmósfera y todo lo demás en Laguna Seca nos interesa».

No es la primera vez que el máximo responsable de Dorna manifiesta su preocupación por el exceso de protagonismo de los pilotos españoles en el Mundial de MotoGP. Ezpeleta se mostró favorable a que pilotos de otras nacionalidades luchen por la victoria en las carreras, aunque recordó que hubo otros tiempos en el Mundial en los que no había prácticamente españoles en los podios: «Lo único que podemos hacer es intentar que jóvenes pilotos de otras nacionalidades mejoren su nivel. Los únicos que lo hacemos somos nosotros [Dorna]. En la historia de Dorna, nunca hemos ayudado a un piloto español, y sí hemos ayudado a muchos no españoles. Como organizadores, está claro que preferimos gente de muchas nacionalidades, pero no podemos matar a nadie».

Galería de fotos
  • El máximo responsable de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, habla del futuro del Mundial.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Fichajes MotoGP 2020: Rabat se queda fuera, hay varios candidatos para sustituirle

Tito Rabat se despide de MotoGP

Llegan los fichajes para la próxima temporada y los equipos empiezan a mover ficha para afrontar este 2020. Tito Rabat (...)

Alberto Puig: "Ducati, después de todo el esfuerzo, sólo ha ganado un título"

Alberto Puig Team Manager Honda

El Team Manager del Repsol Honda en MotoGP, Alberto Puig, ha concedido una entrevista a los compañero de El Confidencial (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por