Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Joan Barreda: «Este año el Dakar va a ser más duro»

Fotos: HRC, AMV
Se acerca la gran cita y los pilotos ya sólo piensan en el podio de salida de Buenos Aires. Uno de los favoritos será, sin duda, Joan "Bang Bang" Barreda. Experiencia y ganas no le faltan, como nos explica en esta entrevista.

El piloto español afronta el Dakar 2015 como un nuevo reto y sabiendo que muchas miradas van a estar puestas en él. Ya tiene experiencia y con la moto oficial de HRC-Honda y un equipo muy completo se merece ser uno de los favoritos a la victoria final. Tendrá que luchar no sólo con el equipo rival, el Red Bull KTM Rally de Marc Coma, sino contra sus propios compañeros en HRC para hacerse un hueco entre los mejores. A pocas semanas del comienzo de la carrera en Buenos Aires, Bang Bang ha mantenido un encuentro con la prensa en la que nos ha dado algunas claves para este próximo Dakar.

-¿Cómo estás viviendo estos últimos días antes del comienzo de la carrera? «Estoy contento del día de hoy. Esto significa que el Dakar se acerca y que en pocos días ya estaremos en la carrera que hemos estado trabajando y preparando durante todo el año. En la última fase de esta preparación, los últimos dos meses, hemos dedicado más atención al tema del físico, quizás más que otros años. Combinando entrenamientos de fuerza para recuperar también peso que habíamos perdido durante y después del verano, en los entrenamientos en África. A la vez, también con entrenamientos en altura extrema, que es un poco lo que vamos a necesitar en este Dakar. He dedicado más atención en este apartado, quizás más que otros años».

-Con la moto ya a punto, ¿Cómo te has preparado para llegar a tope? «Vengo de una temporada con muchos kilómetros, algunos rallys y sobre todo muchísimos kilómetros sobre la moto nueva. En esta fase final, hemos hecho menos entrenamientos con ella pero sí de más calidad. La semana pasada estuvimos cinco días sobre la moto, probando todas las modificaciones sobre la experiencia del Rally de Marruecos. La verdad es que estoy contento. Son pequeños cambios enfocados en la buena dirección. En estas últimas semanas, terminaremos de ajustar. Estamos entrenando cada día. La sensación es buena, de haber trabajado mucho y en la buena dirección. Estamos tranquilos. Ya tendría que empezar el rally. Cuando vienes de hacer bien las cosas, tienes ganas de que empiece. Esperamos hacer un gran Dakar. La sensación es de más tranquilidad que otros años, por la misma razón de haber hecho cosas muy buenas, en rallys muy importantes, trabajando siempre pensando en el Dakar, arriesgando en navegación y en probar cosas nuevas».

-¿Será éste el Dakar de Joan Barreda? «Sabemos donde está ahora nuestro nivel. En este Dakar, esperamos salir controlando la carrera desde el primer momento. No significa eso que tengamos que salir a por todas, pero sí intentando estar siempre en los puestos que nos permitan luchar al final del rally por ganarlo. El Dakar siempre va a ser duro. No va a variar tanto de la línea de la última edición, con etapas montañosas, con bastante pista, con una navegación difícil. Pero si el año pasado todo el mundo hablaba que era un Dakar duro, creo que este lo será un poco más. Haremos etapas con más kilómetros que el año pasado y subiremos a más metros de altitud».

Lo último

Lo más leído