Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Entrevista Jorge Prado: “El motocross es mi vida”

Jorge Prado es la nueva promesa española del motocross. Con sólo 12 años, el lucense ha dejado ya su huella en la historia de este deporte, acumulando en sus vitrinas trofeos de campeón de España, campeón de Europa y campeón del Mundo.

  • 03/11/13
  • Iván España
  • fotoAgencia/Red Bull
Jorge Prado

Los riders de medio planeta miran ya de reojo al pequeño diamante en bruto del motocross español. Cuando sube a la moto, el gallego tiene un talento natural que le permite hacer posible lo imposible, logrando genialidades que ningún rival puede alcanzar a realizar.

Jorge Prado García nació en Lugo un 5 de enero de 2001. Se podría decir que casi aprendió antes a montar en moto que a caminar, ya que con sólo 3 años empezó a rodar en una moto de trial, modalidad de la que fue campeón de Madrid. A los 7 años comenzó a competir en motocross, logrando ser vencedor en 2009 del Master Kids 65cc en Bélgica y campeón de España 2010 de la misma categoría. Pero no fue hasta un año después cuando empezaron a llegar los títulos internacionales: en 2011 se proclamó campeón de Europa y campeón del mundo de 65cc, toda una hazaña, ya que se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia.

En 2012, el equipo KTM Red Bull fichó al el joven gallego por cinco años, convirtiéndose en el fichaje más joven de la historia de la marca austríaca, y se estrenó en la categoría de 85 cc, en la que ha corrido campeonato del Mundo (logrando un quinto puesto), campeonato de Europa y el campeonato nacional alemán ADAC MX.

Jorge Prado Jorge Prado en el Red Bull Give Me Five. ©foto: Fotoagencia

Recientemente pudimos verle en Red Bull Give Me Five, donde demostró su calidad, venciendo a todos los rivales de su categoría con un margen de ventaja de hasta 12 segundos. Allí, aprovechamos para sentarnos a charlar con el joven piloto.

-¿Cómo descubriste tu afición al motocross?

«Un día, con 4 años, mi padre me llevó a un circuito de motocross y pude probar por primera vez una moto de cross. Al cumplir los 6 años me compré una Factory y empecé a correr en circuitos. Desde entonces no he parado, y no podría hacer otro deporte que no fuera el motocross. El motocross es mi vida».

-¿Cómo ha sido la última temporada?

«Empecé con bastante buen ritmo pero a mitad de temporada me rompí la clavícula y me costó volver a coger el ritmo. Ahora ya estoy al 100 %, pero si no me hubiese lesionado podría haber ganado el Campeonato de Europa. He tenido que retrasar los entrenamientos por la lesión. Aunque no me tuve que operar, tuve que estar parado cinco semanas y solo dos pude coger la bici, antes de coger la moto. Llegué al Mundial sin fuerza y acabé quedando quinto. Después vino la final del europeo, donde lo pasé bastante mal».

Jorge Prado y Ryan Dungey Jorge Prado y Ryan Dungey, ganadores del primer Red Bull Give Me Five. ©foto: Red Bull

-¿Cómo es la vida en Bélgica?

«En Bélgica es todo más fácil que en España. El colegio es más sencillo y tengo más tiempo para entrenar. En España siempre entrenaba en el mismo circuito y en Bélgica puedo elegir donde quiero rodar, además de poder entrenar más horas y entre semana».

No podría hacer otro deporte que no fuera el motocross

-¿En qué consisten tus entrenamientos?

«Mi entrenamiento principal se basa en rodar en moto, entrenamientos físicos y BMX. Un entrenamiento mío sobre circuito suele consistir en 3 mangas de 25 minutos más dos vueltas, lo que me lleva unas tres horas, ya que descanso media. Para ser bueno en este deporte se necesita mucho trabajo y no es fácil ganar. La clave para ganar es entrenar, entrenar y entrenar».

-¿Qué supone para ti entrenar con campeones del mundo de motocross?

«Es el mejor aprendizaje posible. Entreno a diario con pilotos que son mis ídolos, como Tony Cairoli o Jeffrey Herlings. Son pilotos de los que puedes aprender muchas cosas. Al verles rodar en el mismo circuito aprendo mucho de ellos».

-¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

«El año que viene creo que estaré muy bien de forma. Espero no tener ninguna lesión, ya que cualquier lesión te puede fastidiar un año y tirar abajo todo. Vamos a entrenar bastante para conseguir los títulos. Creo que va a ser un buen año».

Galería de fotos
  • Jorge Prado
  • Red Bull Give Me Five 2013: increíble el pilotaje de Jorge Prado con la KTM 85cc
  • Jorge Prado y Ryan Dungey
  • Red Bull Give Me Five 2013: Jorge Prado ofreció un recital, el futuro del motocross nacional está a salvo gracias al piloto gallego
  • Jorge Prado

1 Opiniones ¡Opina!

Entrevista Jorge Prado: “El motocross es mi vida”
filo
2015-04-30 30 abr 2015

es de 5 de enero de 2000 …. siempre quitandose un año

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de Europa de MX85

Jorge Prado se rompe la tibia en la final del Europeo MX85

Jorge Prado sufre una lesión en su tibia izquierda que le tendrá apartado el resto de temporada.

El joven piloto gallego sólo pudo dar una vuelta en entrenamientos y se perdió la cita más importante del calendario, (...)

Jorge Prado se coloca líder del Europeo MX85 tras ganar en Alemania

Jorge Prado se coloca líder del Europeo MX85 tras su victoria en Alemania.

El piloto español llegaba tercero tras la primera carrera de la temporada pero ya está al frente de la clasificación (...)

Jorge Prado consigue un tercer puesto en la primera prueba del Europeo MX85

Jorge Prado (KTM), tercero en la primera prueba del Europeo MX85 en Dinamarca.

El joven piloto gallego compite en la división noroeste del campeonato continental y el pasado fin de semana consiguió el (...)

Más noticias de Campeonato de Europa de MX85 »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por