Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Sito Pons: “nuestro objetivo es ganar el campeonato del mundo”

Fotos: Iván España
El jefe del equipo Tuenti HP 40, Sito Pons, habló con Soymotero.net en la presentación oficial de su equipo, analizando la pretemporada del Mundial de Motociclismo y las expectativas puestas sobre los tres pilotos de su escudería.

El bicampeón del mundo de 250 cc se muestra optimista de cara a la nueva temporada y analiza los problemas que afronta el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la actualidad.

-¿Cómo valoras los entrenamientos de pretemporada? «Los entrenamientos han ido fenomenal. Hemos hecho primeros tanto en Jerez como en Valencia y la verdad es que mejor no podría ir. Tenemos entrenamientos en Jerez la semana que viene, antes de la primera carrera en Qatar, y esperamos funcionar de la misma manera. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho, no sólo durante la pretemporada, sino también el año pasado; un trabajo con el que hemos continuado este año».

-¿Cuáles son vuestras expectativas para esta temporada 2013? «Tras los buenos resultados de 2012, con el subcampeonato del Mundo de Pol en Moto2, estamos muy ilusionados de cara a este año. Nuestro gran objetivo es ganar el campeonato del mundo. Los tres pilotos van a contar con el mejor material y con un equipo técnico de primer nivel. Estamos plenamente convencidos, además, de que Tito y Axel darán un gran paso adelante y nos darán gratas sorpresas. Contamos con un equipo impresionante y tenemos los mejores patrocinadores. Ahora sólo nos faltan los resultados».

-¿Crees que se debería extrapolar la igualdad que se ha conseguido en las motos de Moto2 a MotoGP para hacer la categoría más competitiva? «Yo creo que se ha de igualar antes o después. Es evidente que en MotoGP los pilotos que tienen las motos oficiales están un paso por delante de los otros, y ahí yo creo que la organización está trabajando para igualar eso y hacer el Campeonato del Mundo de MotoGP más competido y más emocionante; no con resultados tan ciertos como están en el momento».

-Llegados a tal punto de igualdad en Moto2, ¿dónde buscáis las mejoras para evolucionar las motos? «Son pequeñas cosas las que hacen la diferencia. El punto principal es el piloto, pero luego los pequeños ajustes que se hacen a la moto, en función de la conducción de cada piloto, son los que, al haber tanta igualdad, marcan realmente la diferencia».

-¿Está afectando realmente la crisis al Campeonato del Mundo de Motociclismo? «Está afectando de una manera importante. La crisis afecta a todos los sectores y el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que vive de los patrocinadores, también se ve afectado enormemente. Nosotros lo que hemos de hacer es ser capaces de devolver mucho más de lo que nos dan, de ser competitivos y de tener notoriedad. Eso nos lo garantizan no sólo nuestros pilotos sino también las marcas que rodean este proyecto y que depositan su confianza en nosotros».

Lo último

Lo más leído