SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Entrevista Tom Sykes: "Utilizo las críticas a mi favor para ganar motivación"

El piloto británico se ha proclamado, a sus 28 años, campeón del mundo de Superbike en el Circuito de Jerez. Tras su fichaje por Kawasaki la carrera del de Huddersfield ha ido en continuo ascenso: 14º en 2010, 12º en 2011, 2º en 2012 y título en 2013.

  • 20/10/13
  • Soymotero.net
  • fotoAgencia/SBK
SBK Jerez 2013: Tom Sykes, nuevo campeón del Mundo de Superbikes

Asegurando el título de campeón del Mundo con la debida cautela, Tom Sykes ha hecho un tercer y segundo puesto en las mangas de la última ronda de Superbikes en Jerez. Seguro que los sucesos de ayer en el Gran Premio de MotoGP en Phillip Island (que reconoce vió antes de su propia carrera) donde Marquez era descalificado, se le pasaron por la cabeza al británico: se puede estar a un paso del título, como claro favorito, y verlo esfumarse entre los dedos por una mala decisión.

Sykes ha sacado la calculadora y ha acumulado cómodamente los puntos suficientes para poder festejar su título por delante del irlandés Eugene Laverty (Aprilia) a quien ha sacado al final de año 23 puntos de ventaja.

-¿Te das cuenta de lo que has conseguido hoy?

«Sinceramente, no. La pasada semana soñaba con las posibilidades de convertirme en campeón del mundo y, en esos momentos, se me ponía la piel de gallina; era una sensación increíble. Esos sentimientos son un 2% de lo que he sentido esta mañana al cruzar la meta en la primera carrera. Estaba temblando y casi no podía mantenerme en pie ya que he luchado muchísimo por llegar a este momento desde que tenía 14 años. Tal vez un día de estos me impactará sin previo aviso y me daré cuenta de lo que he conseguido».

«Ha sido bueno para el campeonato que se decidiera todo en la última carrera, especialmente por tratarse de un sitio con aficionados tan entusiastas. La mayor parte de mi equipo es español, así que para ellos esto era correr en casa».

Tengo los pies en la tierra, aprecio una buena moto y no me centro en las críticas ni en lo negativo

-¿En qué pensabas en la última vuelta?

«Básicamente pensaba en las palabras de Marcel (Duinker), mi jefe de mécanicos. He pasado años muy difíciles en mi carrera deportiva y Marcel me ha vuelto mentalmente fuerte, lo que me ayuda a lidiar mejor con la presión. El año pasado me quedé muy cerca del título de campéon (medio punto), pero lo usé en positivo y este año ha dado sus frutos. En la última vuelta sólo trataba de hacerlo lo mejor posible dada la situación: la ZX-10R estaba yendo bien, había tenido cuatro avisos de la rueda delantera y estaba rodando en un circuito que ha estado peligroso todo el fin de semana. Aún así, he conseguido manejarlo bien y salvar la situación».

Tom Sykes es campeón del mundo de Superbikes. ©foto: fotoAgencia

-¿Has estado tranquilo el fin de semana?

«Sí. Marcel y todo el equipo Kawasaki han trabajado duro para que se presentase esta oportunidad y, una vez que se presenta, no te puedes permitir estropearla, por lo que me he mantenido lo más calmado posible. Anoche tenía un extraño sentimiento debido a la anticipación. No estaba nervioso, pero sabía que hoy iba a ser un gran día. Me he levantado a las 7 de la mañana motivado para ver MotoGP y he acudido a la carrera sin dar nada por garantizado, a pesar de haber sido el más rápido este fin de semana y haber hecho los deberes en Magny-Cours».

-¿Cuál es el secreto de tu logro?

«No lo sé. Creo que tengo los pies en la tierra, aprecio una buena moto y no me centro en las críticas ni en lo negativo. Yo utilizo las críticas a mi favor para ganar motivación y ambición en todo el equipo. La perseverancia y una buena actitud acaban dando sus frutos».

-¿Qué te espera tras la celebración del título?

«Mañana me gustaría disfrutar de un buen desayuno y tomar unas buenas tapas con todo el equipo. El mismo martes empezamos a preparar la temporada 2014 en Kawasaki. De momento voy a lucir la mejor de las sonrisas y tomármelo con calma, ya que nos hemos esforzado al máximo para llegar aquí. Además mi mujer y yo estamos esperando nuestro primer hijo para noviembre, así que voy a estar muy ocupado estos meses. Disfrutaré lo máximo posible en diciembre y volveré preparado con todo en enero».

¿Quieres conseguir la camiseta exclusiva de campeón del mundo de Sykes?

Galería de fotos
  • SBK Jerez 2013: Tom Sykes, nuevo campeón del Mundo de Superbikes
  • Tom Sykes, campeón del mundo de superbikes 2013
  • Tom Sykes, campeón del Mundo de SBK 2013 en Jerez
  • Tom Sykes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Rea seguirápresionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, (...)

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Victoria para VD Mark

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista (...)

Superbikes Jerez 2019: Bautista arrasa en la primera carrera de Jerez

Bautista, suma y sigue

Álvaro Bautista ha hecho otra muesca en su revólver tras ganar la primera carrera de la ronda jerezana del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

SWM Six Days 440 2019

SWM Six Days

La SWM Six Days 440 es una moto offroad con estética retro y motor monocilíndrico de 445,3 cc. Es fácil (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por