Épico fin de semana de Jonathan Barragán en el GP de Portugal


A pesar de los contratiempos que está sufriendo en la temporada, Jonathan Barragán continúa manteniendo el tipo en la categoría reina del Mundial de MX. El piloto de AMV, que llegaba el fin de semana pasado al Gran Premio de Portugal con una dolorosa lesión en su hombro izquierdo, pudo salir firmando una heroica actuación sólo a la altura de los grandes.
Pese a los dolores y a una difícil clasificación en los entrenamientos oficiales, donde sólo pudo ser duodécimo, Barragán dio lo mejor de sí en las dos mangas, en las que acabó octavo y décimo, respectivamente.
Aunque Jonathan Barragán fue duda hasta el último momento debido a los fuertes dolores que le tocó padecer en los entrenamientos, sus ganas de mantenerse en la pugna por el título de la categoría máxima del motocross fueron mayores y lo impulsaron a demostrar su valía en ambas mangas, lo que le permitió marcharse de Portugal sumando 24 puntos más a su casillero.
Así pues, tras la quinta carrera de la temporada, el piloto de AMV se mantiene en la tercera posición provisional de la tabla, lo que le permite seguir luchando por un título aún por decidir, a pesar del liderato de Antonio Cairoli, el piloto más regular de lo que llevamos de temporada, con dos victorias en GP.
El frenético ritmo que afronta ahora el Mundial de Motocross, con la sexta cita el fin de semana que viene en Bellpuig (GP de España) y la séptima a finales de mes, en Mallory Park (GP de Gran Bretaña), no deberá suponer impedimento alguno para Barragán en su lucha por el título.
Aunque en la temporada 2008 el madrileño no tuvo la fortuna de su parte en Bellpuig, nadie duda de que Jonathan Barragán es capaz de todo ni de que podría dar la campanada en España.
De conseguirlo, el piloto de AMV podría asestar un duro golpe moral a sus contrincantes, que ven en él un duro rival, a pesar de las inoportunas lesiones que lo han perseguido desde el inicio de este año.