Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Equipamiento BMW Since 78: diseño retro para celebrar 40 años

Fotos: BMW
En 1978, coincidiendo con el lanzamiento de la primera BMW K100, el fabricante alemán lanzó una gama de equipamiento. Era la primera vez que un fabricante de motos también ofrecía ropa: 40 años después lo celebran con una nueva línea vintage llamada precisamente "Since 78".

Corría el año 1978 cuando BMW se convirtió en el primer fabricante de motos que iniciaba también su producción de equipamiento. Con la premisa de la seguridad, la marca alemana era consciente que las motos no ofrecen protección a sus ocupantes y por lo tanto era necesario mejorar ésta con equipamiento protector adecuado. Ahora, 40 años después, la marca recupera algunos diseños “vintage” para lanzar una colección llamada “Since 78”.

Guantes BMW Since 78

Estas prendas tienen el número 78 como protagonista: un exclusivo casco abierto, una chaqueta de cuero o unos guantes cortos lo lucen. En 1978 BMW presentó su propio concepto de casco integral con bandas reflectantes entre otros detalles innovadores. Y en 1980 llegó el primer modular, su System I. La colección incluye un casco jet, con calota en fibra de vidrio y fibra de carbono, que está disponible por ahora en edición limitada (250 unidades) y ya de serie en 2019.

Casco BMW Since 78

La chaqueta “40 años” parte de la BMW DarkNite con protecciones NPL en codos y hombros además de espaldera opcional. Sus antecedentes son aquél primer traje textil con Gore-Tex que revolucionó los viajes en moto (1986) o el primer mono reforzado con kevlar (Protec de 1990). Los guantes de la colección “40 años” son de cuero, cortos y dedicados a los aficionados a las motos retro. Son de color a juego con la chaqueta y una edición limitada a 250 unidades. También en cuero está realizada una bolsa de viaje que pertenece a la misma colección, en la que hay camisetas, un pañuelo de seda e incluso un póster.

BMW Since 78

Lo último

Lo más leído