Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Eric Geboers, excampeón del mundo de motocross, fallece ahogado

El belga Eric Geboers, cinco veces Campeón del Mundo de motocross, fue el primero en ganar títulos en tres categorías: 125, 250 y 500. El pasado domingo, intentando rescatar a su perro caído en un río en Amberes (Bélgica), se precipitó al mismo: todavía no le han encontrado y las autoridades le dan por muerto.

Eric Geboers fue dado por desaparecido ayer domingo, ahogado en el río de la localidad belga de Mol, cercana a Amberes. Geboers paseaba de noche su perro cuando éste se cayó el río. El ex piloto no dudó en tirarse a rescatarlo, pero desapareció y después de tres horas de búsqueda las autoridades le han dado por fallecido en las frías aguas del río. Esta mañana iban a reanudar las tareas de rescate del cadáver.

Fallece ahogado Eric Geboers, el excampeón de MX

Geboers lleǵo al Mundial de 125 con 18 años en 1980 y ya en 1982 se proclamó Campeón, repitiendo en 1983. De ahí subió a 500 directamente y se ganó el apodo de “The Kid” por su juventud y baja estatura, en una época en que los pilotos de motocross solían ser corpulentos. Geboers corrió en 250 en 1987 y ganó el título, y volvió a 500 para intentar ser el primer piloto en la historia en tener títulos en las tres categorías. Lo consiguió en 1988 (y consiguió su quinto y último título en 1990).

Fallece ahogado Eric Geboers, el excampeón de MX

Eric Geboers también obtuvo reconocimiento entre los pilotos americanos en una época en la que estos dominaban el panorama. En las carreras en suelo estadounidense y los Motocross de las Naciones les plantó cara y dejó su impronta. Después de retirarse dirigió el equipo Suzuki de MXGP hasta hace tres años. Tenía 55 años… descanse en paz.

ERIC GEBOERS THE KID from VM News on Vimeo.

Lo último

Lo más leído